Una tendencia acelerada por el cambio masivo a lo digital durante la pandemia, las empresas tienen que manejar una cantidad cada vez mayor de datos propietarios. Según uno encuestala empresa promedio se ocupa de un crecimiento del 63 % en el volumen de datos por mes, y el 12 % de los encuestados informa un enorme crecimiento del 100 %.
A medida que crece la cantidad de datos, se vuelve más difícil para las organizaciones realizar un seguimiento de ellos y garantizar que permanezcan seguros. Buscando protegerlo, Yotam Segev y Tamar Bar-Ilan, quienes se conocieron hace varios años en las Fuerzas de Defensa de Israel, co-fundaron Cierauna plataforma destinada a brindar a las empresas una mayor visibilidad sobre sus datos sensibles.
Demostrando el entusiasmo en torno a tales soluciones, Cyera cerró hoy una ronda de financiación de la Serie B de $ 100 millones dirigida por Accel con la participación de Sequoia, Cyberstarts y Redpoint Ventures. La ronda eleva el total recaudado de Cyera a $ 160 millones, que Segev, quien se desempeña como director ejecutivo de Cyera, dice que se destinará a invertir en talento de ingeniería e I + D.
La financiación es aún más impresionante en el contexto del panorama más amplio de la seguridad cibernética, que, una vez brillante, se ha atenuado ligeramente, al menos en términos de las inversiones de capital de riesgo que flotan. La financiación para nuevas empresas de seguridad cibernética cayó un 58 % en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022, y el flujo de acuerdos se redujo a 149 acuerdos, el más bajo en años y un 45 % menos año tras año. de acuerdo a a Crunch Base.
“El cambio a plataformas de colaboración de trabajo distribuido y software como servicio (SaaS) durante la pandemia ha acelerado la necesidad de una seguridad de datos efectiva y ha resaltado las deficiencias de las soluciones heredadas para seguir el ritmo de la creación, expansión y evolución de datos en el mundo. era de la nube”, dijo Segev a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Al proporcionar ese contexto profundo y la comprensión de los datos que administra una empresa, y brindar información detallada y soluciones para las exposiciones de seguridad, privacidad y cumplimiento, Cyera está revolucionando la seguridad de los datos”.
Cyera entra en la categoría de plataformas conocidas como gestión de postura de seguridad de datos (DSPM), que intentan abstraer y automatizar las prácticas comunes de detección y protección de datos, particularmente en la nube. En los últimos años, un buen número de empresas emergentes de DSPM han surgido de manera sigilosa, como Laminar Security, Dig Security, Sentra, BigID y Varonis.
El aumento ha coincidido no solo con el crecimiento de los datos bajo administración empresarial, sino también con la creciente adopción de la nube y las tecnologías de la nube. De acuerdo a Según una encuesta reciente de O’Reilly, el 90 % de las organizaciones informaron que usaron computación en la nube en 2021, un aumento del 88 % en 2020. Gartner prediceMientras tanto, para 2027, más del 50 % de las empresas adoptarán plataformas en la nube de la industria (plataformas con características y servicios adaptados a industrias como la atención médica, la logística y el comercio minorista) para acelerar sus iniciativas comerciales.
La plataforma de seguridad de Cyera, que destaca posibles problemas de seguridad relacionados con los datos de una empresa, incluida la exposición a fuentes externas potencialmente maliciosas.
Entonces, ¿qué es lo que diferencia a Cyera del mar de proveedores de DSPM que existen? Segev afirma que la plataforma tiene un enfoque más amplio y holístico que la mayoría.
“Las nuevas empresas de DSPM… tienen capacidades limitadas”, dijo Segev. “Los proveedores heredados que intentan ‘atornillar’ la capacidad de DSPM tienen fallas arquitectónicas y no pueden escalar como lo hace Cyera. Cyera se ha diferenciado de la gran cantidad de proveedores de DSPM en el espacio al centrarse en una plataforma de seguridad de datos impulsada por IA para proteger todos los datos de una empresa, en todas partes”.
Con ese fin, Cyera aprovecha un modelo de lenguaje grande de OpenAI (a través de la API de OpenAI) para brindar contexto en torno a los datos que administra una empresa. (En las últimas semanas, Microsoft y Google han lanzado productos similares que aprovechan los modelos de lenguaje para ayudar a contextualizar los problemas de seguridad). El modelo puede descubrir, clasificar e identificar diferentes tipos de datos, proporcionando una comprensión de lo que representan los datos de una empresa (por ejemplo, el rol es sirve y la región de donde es).
En un nivel superior, Cyera destaca las exposiciones, los problemas de postura y los riesgos asociados con el acceso demasiado permisivo a los datos.
Una adición reciente a la suite, Cyera ofrece una extensión de navegador que anonimiza los datos confidenciales ingresados en ChatGPT, el bot conversacional impulsado por IA de OpenAI, oportunamente a la luz de prohibiciones de la empresa de ChatGPT por cuestiones de privacidad. SafeType intenta detectar automáticamente datos confidenciales en las indicaciones, impidiendo (al menos en teoría) que se envíen a ChatGPT.
“Brindamos una cobertura completa de seguridad de datos en la nube en entornos de software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio, con soporte local disponible en 2024”, agregó Segev. “El resultado es una seguridad de datos en la nube que permite a las empresas ser más ágiles e innovadoras al mismo tiempo que mitiga el riesgo para la reputación, la lealtad del cliente y el cumplimiento derivados del robo de datos”.
Sorprendentemente, a pesar de su equipo relativamente pequeño (100 personas), Cyera afirma que ha logrado ganar “fuerte tracción” entre el S&P 500 en los dos años desde su lanzamiento. Cyera aseguró nuevos clientes de “dos dígitos” solo en el cuarto trimestre de 2022 y un asombroso crecimiento de ingresos del 800 % en 2022.
Para fin de año, Segev espera que el personal aumente a 150 personas.
“La tecnología sin agente de Cyera y las innovaciones técnicas novedosas para optimizar y acelerar la creación de inventarios de almacenamiento de datos y la clasificación de datos garantizan que las empresas tengan la confianza de que siempre sabrán qué datos tienen, dónde se encuentran y qué representan”, dijo Segev. “Debido a que el proceso de Cyera es automático y continuo, los equipos de seguridad cuentan con el contexto actualizado y la comprensión de la exposición de datos confidenciales, así como también información sobre cómo asociarse mejor con la empresa para abordar y remediar el riesgo”.
Source link