Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de seguridad en la nube pública Laminar emerge del sigilo con 37 millones de dólares

La startup de seguridad en la nube pública Laminar emerge del sigilo con 37 millones de dólares

La nube puede ser la dirección en la que gran parte de la TI empresarial se está moviendo hoy en día, pero aún sigue siendo una fuente importante de problemas de seguridad, con alrededor del 98 % de todas las empresas en un encuesta reciente informando que se han enfrentado a una brecha de seguridad relacionada con la nube en los últimos 18 meses.

Hoy, una startup llamada Laminado está saliendo de forma sigilosa con una financiación de $37 millones con una solución para abordar cómo se desarrolla ese problema en la arquitectura de la nube pública, específicamente con tecnología “sin agente” que, según afirma, puede monitorear las fugas de datos y corregirlas más rápido que otros enfoques para seguridad en la nube en el mercado.

La financiación se divulga ahora por primera vez para coincidir con el lanzamiento de la empresa, pero en realidad se presenta en dos tramos: una Serie A de $32 millones liderada por Insight Partners, con la participación de SentinelOne, TLV Partners y Meron Capital, y una semilla de $5 millones redondo.

SentinelOne, un especialista en seguridad de punto final, es el inversionista estratégico obvio en esa lista, pero Insight también ha sido una especie de socio estratégico para Laminar, con sede en Tel Aviv. Eso es porque la puesta en marcha se ha estado apoyando en Perspicacia Ignite, una división de VC que une empresas de cartera con clientes potenciales para hacer crecer su negocio. Laminar dice que su tecnología ha sido probada por “cientos” de CISO a través del programa, y ​​una parte de ellos progresa hasta convertirse en clientes reales cuando el servicio se lance comercialmente en 2022.

Siempre es notable cuando una empresa que aún tiene que lanzar públicamente un producto, y mucho menos inscribir a un cliente, logra recaudar una ronda sustancial de financiación. La razón es a menudo que los fundadores en sí mismos son lo suficientemente impresionantes como para merecer la apuesta, y ese también es el caso de Laminar.

Los cofundadores Amit Shaked (CEO) y Oran Avraham (CTO) son veteranos de la Unidad 8200, el famoso servicio de inteligencia militar israelí que ha sido caldo de cultivo para tantos otros empresarios en el país. Amigos desde la infancia, Avraham lideró un equipo que fue cuatro veces ganador del premio de Google Captura la bandera competencia de seguridad en línea, y cuando solo tenía 17 años, identificó la primera vulnerabilidad de banda base del iPhone 3G. Shaked trabajó durante algún tiempo en Magic Leap. Al momento de escribir, ambos todavía tienen menos de 30 años.

Hay una serie de empresas de tecnología que han identificado las deficiencias de los servicios en la nube en lo que respecta a la ciberseguridad, lo que genera una variedad de enfoques para resolver ese problema.

En el ámbito de los servicios de nube pública, otros que brindan soluciones incluyen a Netskope (que a principios de este año estaba valorado en $ 7.5 mil millones, hablando de la oportunidad comercial aquí); Microsoft (que recientemente reforzó su perfil de ciberseguridad basado en la nube con la adquisición de CloudKnox a principios de este año); vArmour (que se acerca a una oferta pública inicial); y muchos muchos mas.

Laminar cree que ha creado una tecnología que es más rápida y fácil de usar, y está más adaptada a las realidades de cómo se diseñan los servicios en la nube: las aplicaciones y los servicios se crean y ejecutan en múltiples nubes públicas (en el caso de Laminar, su actividad principal hoy en día es centrada en Azure, Google Cloud y AWS, me dijo Avraham).

El enfoque de Laminar, dijo Shaked, también es diferente por otra razón: se basa en la idea de ser proactivo en lugar de reactivo. “Se trata más de evitar que se filtren datos en lugar de asumir que algo sucedió o ya salió mal”, dijo. Por lo general, las grandes empresas operan en sistemas de nube híbrida, utilizando tres o cuatro proveedores en múltiples áreas geográficas, “y eso lo hace más complejo”.

Su tecnología es “sin agente” y asíncrona para ejercer menos presión sobre las operaciones de red y el flujo de datos, lo que, según la compañía, contrasta con gran parte de cómo se construye la seguridad en la nube existente utilizando agentes en puntos finales o proxies que filtran (y ralentizan) el tráfico.

El sistema, como lo describió Shaked, comienza con la creación de una imagen del panorama de datos administrados y no administrados de una empresa (es decir, tanto los datos utilizados activamente en los servicios como los datos producidos a través de esos servicios, pero luego simplemente se colocan en almacenes de datos “sombra”). Luego, esto se usa como base para una operación de monitoreo a gran escala sobre cómo se comporta la red: los sistemas se configuran para movimientos de datos “sancionados”, por lo que cuando los datos cambian o se mueven por cualquier otro motivo, se marcan, detienen y reparado.

Emmet Keeffe, un socio operativo de Insight que fundó Insight Ignite, dijo que el VC estaba interesado en lo que Laminar había construido porque encajaba bien con la forma en que veía la evolución del mercado y una brecha que estaba surgiendo.

Anteriormente, dijo, las empresas solo hablaban de boquilla sobre el concepto de transformación digital. “Fue solo el teatro de lo digital en 2018”, dijo. “La mayor parte de lo que estaba sucediendo no era un cambio digital real. Todo eso cambió en marzo de 2020”, cuando llegó el COVID-19, “cuando vimos un desbloqueo masivo de lo digital. Entonces, lo primero que había que repensar era la ciberseguridad”. En esencia, “desbloquear completamente la nube”, como lo describió Keeffe, esencialmente también ha llevado a desbloquear demasiados datos. “Vinimos a Laminar porque esto realmente necesitaba ser resuelto, en cuanto a la sincronización del mercado”.

Es muy notable que SentinelOne, un especialista en seguridad de punto final, también esté invirtiendo aquí: uno se pregunta si la empresa podría estar explorando cómo podría aumentar el trabajo que ya proporciona con un enfoque nativo de la nube, y cómo podría usar a Laminar como socio (¿o más?) en el futuro para hacerlo.

“Los datos y las API son una misión crítica en el funcionamiento de la sociedad digital actual”, dijo Tomer Weingarten, director ejecutivo de SentinelOne, en un comunicado. “Proteger los datos dondequiera que residan es la base de nuestra plataforma Singularity XDR; consideramos que el enfoque de Laminar es complementario para ayudar a nuestros clientes a proteger los datos en un mundo donde la nube es lo primero”.


Source link
Salir de la versión móvil