AttackIQ, una startup de ciberseguridad que brinda a las organizaciones soluciones de simulación de ataques y violaciones, ha recaudado $ 44 millones en fondos de la Serie C mientras busca acelerar su expansión internacional.
La ronda de financiación fue liderada por Atlantic Bridge, Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV) y Gaingels, con proveedores existentes, incluidos Index Ventures, Khosla Ventures, Salesforce Ventures y Telstra Ventures, también participando. La ronda eleva la financiación total de la empresa recaudada hasta la fecha a 79 millones de dólares.
AttackIQ se fundó en 2013 y tiene su sede en San Diego, California. Proporciona una plataforma de validación automatizada que ejecuta escenarios para detectar cualquier brecha en las defensas de una empresa, lo que permite a las organizaciones probar y medir la efectividad de su postura de seguridad y recibir orientación sobre cómo reparar lo que está roto. En términos generales, la plataforma de AttackIQ ayuda a los equipos de seguridad de una organización a anticipar, prepararse y buscar amenazas que pueden afectar su negocio, antes de que los piratas informáticos lleguen primero.
Su plataforma Security Optimization Platform, que es compatible con Windows, Linux y macOS en entornos de nube públicos, privados y locales, se basa en el marco MITRE ATT & CK, una base de conocimientos curada de amenazas, tácticas y técnicas adversas conocidas. Esto lo utilizan varias empresas de ciberseguridad que también crean servicios de validación continua, incluidos FireEye, Palo Alto Networks y Cymulate.
AttackIQ dice que esta última ronda de financiación, que llega más de dos años después de la última, llega en un “momento dinámico” para la empresa. La ciberseguridad no solo se ha convertido en una prioridad para las organizaciones como resultado de un aumento importante tanto en el ransomware como en los ataques a la cadena de suministro, sino que la compañía también aceleró recientemente sus esfuerzos de expansión internacional a través de una asociación con el distribuidor de tecnología Westcon.
La startup dice que planea usar estos nuevos fondos para expandirse aún más internacionalmente a través de su nueva asociación con Atlantic Bridge, que también verá a Kevin Dillon, cofundador y director gerente de la compañía, unirse a la junta directiva de AttackIQ.
“AttackIQ se ha establecido como líder de categoría con una formidable base de clientes empresariales que incluye cuatro de las Fortune 20”, dijo Dillon. “Creemos profundamente en la visión y el potencial de la empresa para convertirse en la próxima empresa de software de ciberseguridad de mil millones de dólares y esperamos ayudar a la empresa a convertir la tracción inicial en Europa y Oriente Medio en una expansión sólida a largo plazo”.
Brett Galloway, director ejecutivo de AttackIQ, dijo que la ronda “reafirma la fuerza” de su plataforma.
Además de permitir que las organizaciones revisen la solidez de sus defensas de seguridad, la startup también ejecuta AttackIQ Academy, que brinda capacitación en ciberseguridad avanzada y de nivel de entrada gratuita. Ha acumulado 17.200 estudiantes registrados hasta la fecha en 176 países.
Source link