TechCrunch se enteró de la puesta en marcha de tarjetas corporativas Ramp en agosto de 2019, cuando la compañía recaudó una ronda inicial de $ 7 millones. El rival de las tarjetas corporativas, Brex, había reunido una ronda de $ 100 millones solo unos meses antes y estaba en camino de generar una enorme ronda de deuda más adelante en el año.
La construcción de un servicio rival de Ramp para Brex no fue una gran sorpresa. Las empresas emergentes a menudo aparecen en oleadas, lo que lleva a grupos de empresas emergentes que luchan por clientes similares. Hemos visto esto en el espacio de almacenamiento de archivos de antaño, en los mercados insurtech a principios de este año.
Ramp se lanzó a principios de 2020, agregó más capital y hoy anuncia una expansión del lado del software de su negocio al poner a disposición de todos sus clientes la gestión de gastos integrada en la tarjeta.
El giro inicial de la startup en las tarjetas corporativas fue un simple reembolso en efectivo y una herramienta de software que ayudó a eliminar los gastos duplicados e innecesarios para ayudar a las empresas a reducir sus gastos totales. Dado que las startups centradas en el gasto a menudo generan ingresos de los clientes que usan sus tarjetas, ayudar a esos mismos clientes a reducir costos era un ángulo interesante en su mercado.
Ahora, con la expansión de su sistema de gestión de gastos a todos sus clientes, Ramp está dando otro paso en una dirección similar a la del software. Y como la compañía también afirmó un rápido crecimiento en un lanzamiento que compartió con TechCrunch, volvimos a hablar por teléfono con su cofundador y CEO Eric Glyman para investigar un poco.
Gastar durante una pandemia
La pandemia de COVID-19 de 2020 trajo consigo una serie de trastornos económicos tanto para los consumidores como para el gasto empresarial. Puede inferir fácilmente que algunas nuevas empresas que proporcionan tarjetas y generan ingresos por intercambio (ingresos que se derivan de que los usuarios colocan sus tarjetas en gasolineras, restaurantes y proveedores de infraestructura en la nube) tuvieron un verano lleno de baches.
En contraste con esa expectativa razonable, Ramp ha experimentado un crecimiento regular, y Glyman le dijo a TechCrunch que el resultado del “volumen de compras de 30 días” de su compañía ha estado “creciendo (mes tras mes) en los dos dígitos cada mes de manera bastante consistente”. (En noticias relacionadas, el proveedor de pagos como servicio en línea Finix también ha experimentado un rápido crecimiento de volumen en los últimos meses).
Él acredita el enfoque de Ramp en el control de costos como un motor de su crecimiento.
Lo que nos lleva de vuelta al producto de gestión de gastos que Ramp está implementando para su base de clientes en su conjunto hoy. Ha estado en beta durante un minuto. Según el CEO, algunos clientes han estado probando el producto desde marzo, con Ramp “enviando actualizaciones semanales basadas en los comentarios de los clientes” y aumentando lentamente el acceso. (Brex también ofrece herramientas de gestión de gastos).
Ramp proporciona tanto software de gastos como tarjetas, mientras que muchas empresas tienen distintos proveedores para cada uno de esos servicios. Esto permite que el bucle entre el gasto y la gestión de gastos para los clientes de Ramp sea bastante estrecho. El resultado de la integración vertical permite a los clientes de Ramp ahorrar cinco días hábiles al mes, según la empresa.
La gestión de gastos es un área de la tecnología muy pobre. Usted, al leer esto, probablemente tenga un gasto que deba presentar. Y apuesto a que se ha comido al menos un billete en el último año porque pasarlo por el sistema proporcionado por la empresa era demasiado para manejar (¿es esto a propósito?). Demonios, me olvidé de presentar un gasto a principios de este año después de que el viaje se detuvo, y terminé pagando un cargo por pago atrasado, y luego los cargos por pago atrasado derivados de ese primer cargo por atraso que no noté. (¡Ja, ja, ja, ja, eso fue genial! ¡Fue un gran uso de $ 150 de mi propio dinero!)
Todo lo que se pueda hacer para que el ciclo de gastos empleado-tarjeta corporativa sea más rápido y sencillo es una buena noticia en mi opinión, incluso si mi empleador no es un cliente de Ramp; impulsar una mejor experiencia en una parte del mercado debería obligar a todos los participantes a mejorar con el tiempo.
Para terminar con esta noticia, me pregunto si las tarjetas no se han convertido en productos básicos de facto en este punto. ¿Existe realmente tanto ∆ entre la forma en que los diferentes proveedores de crédito corporativos suscriben o el riesgo que gastan en las tarjetas de crédito? Y, ¿no están la mayoría de las tarjetas de consumo a unos pocos grados entre sí? ¿Y luego el software que rodea a la tarjeta física o virtual tiene más prioridad? Tal vez. Si es así, Ramp probablemente se dirige en la dirección correcta.
Más cuando un proveedor en el espacio está dispuesto a compartir nuevas cifras de crecimiento material.
Source link