Ahora, una startup que ha construido una plataforma de gestión de materiales para contratistas, ha recaudado $ 33 millones en una ronda de financiación Serie B dirigida por Tiger Global Management.
8VC, Tishman Speyer, el cofundador de Yahoo, Jerry Yang, Michael Ovitz, DST, LeFrak y Kevin Hartz también participaron en la financiación, lo que eleva el total recaudado por la startup desde su inicio en 2018 a unos 45 millones de dólares.
La tecnología de la construcción es uno de esos sectores que históricamente no se ha considerado “sexy” en un mundo de startups que a menudo favorece una tecnología más brillante. Pero la construcción alimenta las industrias comercial e inmobiliaria, lo que a su vez nos afecta a todos de una forma u otra.
Mientras tanto, la industria de la construcción de $ 10 billones ha estado plagada de desafíos de productividad durante mucho tiempo. De hecho, según McKinsey, Productividad laboral El crecimiento de la industria se ha estancado desde 1947.
Maria Rioumine y Ryan Gibson fundaron Agora con la misión de facilitar a los contratistas comerciales el ordenar y rastrear materiales, automatizar la entrada manual de datos y brindar a todos los involucrados en el proceso de adquisición una plataforma única mediante la cual puedan comunicarse entre sí.
El objetivo final es ayudar a que los proyectos avancen más rápido y que los contratistas eviten retrasos innecesarios al reducir los costos de construcción. El impacto de la imagen más grande, espera Agora, es que su plataforma SaaS puede ayudar a que el “entorno construido sea más rápido y más eficiente de construir” y, por lo tanto, ayudar a que las ciudades sean “más asequibles y accesibles para todos”.
Agora, con sede en San Francisco, está abordando el problema de una manera muy específica y de nicho que está demostrando ser popular tanto entre los contratistas como entre los inversores. En lugar de intentar ser una solución general para todos los comercios, Agora se centra en verticales comerciales específicos, uno por uno. Por ejemplo, comenzó con la electricidad y ahora se está moviendo hacia la mecánica.
“El año pasado, se realizaron trabajos eléctricos por valor de más de $ 101 mil millones. Nuestros clientes trabajan en todo tipo de productos ”, dijo Rioumine a TechCrunch. “Por ejemplo, tenemos clientes que hacen centrales eléctricas, algunos que construyen hospitales y otros que construyen aulas escolares y campus universitarios, y otros que construyen iglesias y casinos. El trabajo que hacen estos contratistas es fundamental “.
Los ingresos recurrentes anuales de Agora han crecido un 760% año tras año, mientras que su base de clientes se ha multiplicado por 6 durante el mismo período de tiempo, según la compañía. También ha triplicado su plantilla a 45 personas y actualmente está procesando $ 140 millones en volumen de materiales anualizado para sus clientes.
La puesta en marcha no estaba recaudando activamente para la Serie B; en cambio, los inversores estaban ofreciendo hojas de términos de forma proactiva, dijo Rioumine.
“Algunos inversores que nos conocían bien se acercaron a nosotros para adelantarnos a la ronda”, dijo a TechCrunch. “Doce días después de la primera conversación, teníamos varias hojas de términos “.
El socio global de Tiger, John Curtius, dijo que se sintió atraído por el enfoque comercial “único” de Agora.
En su opinión, la startup está “definiendo el futuro de las adquisiciones en la construcción”.
“Agora está resolviendo un problema enorme y crítico”, escribió Curtius por correo electrónico. “Se desperdician miles de millones de dólares al año debido a procesos de adquisición ineficientes y roturas en la cadena de suministro”.
La plataforma hace específicamente cosas como brindarles a los contratistas la capacidad de: personalizar plantillas, crear listas de materiales preaprobados y reordenar fácilmente los artículos que se necesitan con frecuencia, ordenar de un catálogo que ofrece más de 400,000 SKU y eliminar la entrada manual de datos, lo que reduce los errores y automatiza los elementos básicos. Procesos.
Al reunir a los equipos de campo y de oficina en una plataforma digital, Agora afirma que les ahorra a los equipos de oficina el 75% del tiempo que dedican a procesar las órdenes de compra y a los equipos de campo el 38% del tiempo que sus capataces dedican a la gestión de materiales. En total, la compañía dijo que su tecnología puede proporcionar hasta $ 300,000 de ahorros anuales potenciales para su cliente promedio.
La compañía planea usar su nuevo capital para contratar a varios equipos, así como continuar expandiéndose más allá de 30 estados y hacia otras verticales comerciales.
“Ha habido una gran subinversión en tecnología en la construcción durante mucho tiempo”, dijo Rioumine. En promedio, el gasto en tecnología como una proporción de los ingresos en la construcción es de alrededor del 1,5%, “que en realidad es el más bajo de las industrias donde la mediana es del 3,3%”, agregó.
“Entonces, cuando pensamos en cuán grande es esta industria y cuán pocas mejoras de productividad ha habido recientemente, creo que ahora tenemos esta increíble oportunidad de invertir realmente en tecnología y llevarla a los lugares de trabajo y a las manos de los contratistas comerciales. “
Source link