Moka, una startup china de seis años que quiere facilitar la gestión de recursos humanos con software, dijo hoy que ha cerrado una ronda de la Serie C de 100 millones de dólares.
La startup tiene como objetivo automatizar todo el proceso de gestión del talento, desde la contratación hasta la retención del personal existente. Por ejemplo, puede recopilar automáticamente comentarios posteriores a la entrevista de los candidatos y almacenar esa información en una base de datos. También puede alertar a los empleadores cuando el personal realice cambios en sus hojas de vida, lo que significa que pueden estar considerando nuevas oportunidades.
La última inversión fue liderada por Tiger Global con la participación de Blue Lake Capital, GL Ventures, el brazo en etapa inicial de Hillhouse Capital, GSR Ventures y GGV Capital.
La nueva ronda se produjo poco más de un año después de que Moka destinara $ 43 millones en una ronda de la Serie B. La compañía dijo que alcanzó el estatus de “unicornio”, pero se negó a revelar su valoración exacta. Su racha de éxito en la recaudación de fondos sin duda refleja el creciente interés de los inversores en las nuevas empresas que ayudan a impulsar la productividad empresarial, ya que los servicios de Internet orientados al consumidor, desde juegos hasta videos cortos, enfrentan restricciones regulatorias mejoradas.
Moka dijo que ha acumulado más de 1,500 clientes pagos, incluidos Tencent, Xiaomi, McDonald’s y Arm China, con una tasa de retención anual de más del 110%. Su director general, Li Guoxing, un graduado de Stanford, afirmó en un discurso anterior que los productos de Moka son particularmente populares entre las empresas de Internet chinas.
Source link