Sense, una startup de tecnología de recursos humanos que ayuda a algunas de las agencias de reclutamiento y personal más grandes del mundo a encontrar y contratar talento de manera oportuna, ha aumentado su valoración a $ 500 millones en una nueva ronda de financiamiento, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto.
La startup con sede en San Francisco ha recaudado $ 50 millones en su ronda de financiación de la Serie D, dijo. SoftBank Vision Fund 2 lideró la ronda de financiamiento, elevando el aumento hasta la fecha de la startup de cinco años y medio a $ 90 millones. El aumento múltiple en la valoración se produce solo seis meses después de que Sense cerrara su ronda de la Serie C, según ha podido saber TechCrunch.
Sentido se enfoca en atender a los trabajadores de cuello azul y ayuda a las empresas a administrar todo el ciclo de vida del talento en la empresa.
La contratación de trabajadores del conocimiento puede llevar hasta seis meses, pero en “este mundo, donde estás contratando a un empacador de almacén, las empresas necesitan que él o ella se unan hoy”, explicó Anil Dharni, cofundador y director ejecutivo de Sense, en un entrevista con TechCrunch. Se negó a comentar sobre la valoración.
La gran mayoría de las redes sociales profesionales y otras plataformas de reclutamiento están diseñadas actualmente para servir a los trabajadores del conocimiento, dijo. “Pero para personas como los conductores de Uber y los trabajadores de los almacenes de Amazon, esas plataformas no son relevantes”, dijo al describir el desafío.
La startup, que dice que usa automatización, inteligencia artificial y personalización en sus procesos de selección, ha cortejado a más de 600 clientes, incluidos Amazon, Sears, Vaco y Kenny, que usan la plataforma Sense para escalar sus contrataciones, dijo.
Citando sus cifras internas, Sense dijo que sus clientes ven un aumento promedio del 263 % en la cantidad de candidatos que pueden evaluar usando la plataforma y reducen el tiempo que se tarda en cubrir los puestos hasta en un 81 %.
“Nuestro último financiamiento no solo es una validación de la necesidad de un compromiso de talento personalizado en el mundo centrado en los candidatos de hoy, sino que también es un acelerador para nuestra plataforma a nivel mundial a medida que ayudamos a remodelar el futuro del trabajo”, dijo.
Sense ofrece una serie de servicios que incluyen chatbots que, dijo Dharni, ayudan a las empresas a eliminar los sesgos de sus prácticas de contratación.
En el último año y medio, la plataforma de la startup también se ha utilizado para contratar trabajadores de la salud, dijo.
Dharni tuvo la idea de lanzar Sense después de enfrentar desafíos para contratar talento en sus firmas anteriores, dijo Dharni, quien anteriormente cofundó la firma de juegos Funzio, que fue adquirida por GREE por $ 210 millones.
“Nos dimos cuenta de que el talento es lo que hace o deshace una empresa. Si no puede atraer a las personas adecuadas, su empresa no tendrá éxito. No importa cuál sea tu TAM [total addressable market] o modelo de negocio es”, dijo.
“Fue con esa comprensión que decidí que la próxima puesta en marcha que vamos a hacer, se tratará de resolver el espacio del talento”, dijo.
Dharni dijo que Sense busca una oportunidad de $ 200 mil millones que permanece en gran medida sin explotar.
Sense también ha más que duplicado sus ingresos y el número de empleados en el último año. La startup ahora planea expandir las ofertas de Sense en varios mercados, incluida Europa Occidental, dijo.
“Creemos que la naturaleza crítica de la plataforma Sense para permitir que los clientes empresariales encuentren y contraten talento de calidad más rápido ha sido clara. A medida que se expande tanto a nivel nacional como mundial, no tenemos ninguna duda de su capacidad para transformar positivamente la forma en que las empresas construyen grandes equipos y compiten”, dijo Sumer Juneja, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado.
Source link