Terapéutica de Neuroglee, una startup que desarrolla terapias digitales para personas con enfermedades neurodegenerativas, ha recaudado una Serie A de $ 10 millones liderada por Openspace Ventures y EDBI. Los fondos se utilizarán para lanzar clínicas de neurología virtuales y para apoyar el traslado de Neuroglee a Boston. Otros participantes incluyeron a Ramen Singh, ex director ejecutivo de Mundipharma; Los cofundadores de Biofourmis, Kuldeep Singh Rajput y Wendou Liu; y Eisai Co., la farmacéutica japonesa que lideró la última ronda de Neuroglee el año pasado.
En un correo electrónico, el fundador y director ejecutivo Aniket Singh Rajput dijo a TechCrunch que la compañía se mudará a Boston porque la ciudad “es uno de los centros de salud digital más grandes del mundo. Como empresa dedicada a desarrollar nuestra primera línea de soluciones para el tratamiento del deterioro cognitivo leve relacionado con afecciones neurodegenerativas difíciles de tratar como la enfermedad de Alzheimer, creemos que Boston nos ofrecerá el apoyo estratégico para lograrlo ”.
Neuroglee y la Clínica Mayo están trabajando actualmente juntos en una nueva plataforma llamada Neuroglee Connect. Basado en el programa en persona de 10 días de Mayo Clinic HABIT (Acción de salud para beneficiar la independencia y el pensamiento) para personas con deterioro cognitivo leve debido a posibles afecciones neurodegenerativas, la tecnología de Neuroglee permitirá que HABIT se amplíe, poniéndolo a disposición de pacientes y cuidadores en su hogares. Los usuarios de Neuroglee Connect también tendrán acceso a navegadores de salud que están disponibles las 24 horas y equipos de atención clínica para evaluaciones e intervenciones.
La cartera de productos de Neuroglee también incluye terapias digitales para la enfermedad de Parkinson y los accidentes cerebrovasculares.
Desde el anuncio de financiación anterior de Neuroglee en diciembre de 2020, Rajput dijo que ha alcanzado hitos como el exitoso desarrollo del producto NG-001, su software de terapia digital de prescripción para la enfermedad de Alzheimer, y comenzó a trabajar en su estudio de prueba de concepto para obtener NG-001 a Designación de avance de la Administración Federal de Drogas.
La tecnología de aprendizaje adaptativo de Neuroglee utiliza el aprendizaje automático y los biomarcadores relacionados con la función cognitiva, el estado de ánimo y el comportamiento para personalizar automáticamente los planes de terapia para cada paciente, que accede al software a través de un teléfono inteligente o tableta.
“Por ejemplo, se realizarán ajustes en la cantidad y tipo de tareas y juegos que se ofrecen, en función de la velocidad de los movimientos de los dedos del paciente, el tiempo para completar juegos o tareas y su expresión facial identificada a través de la cámara del dispositivo”, dijo Rajput. “La solución también incorpora la terapia de reminiscencia, que utiliza imágenes del pasado del paciente para evocar recuerdos y emociones positivas, que se ha demostrado que mejoran el funcionamiento cognitivo”.
Source link