La startup de terapia celular y genética ElevateBio recauda $ 170 millones

La startup de terapia celular y genética ElevateBio recauda $ 170 millones

Si bien las condiciones económicas y la actual pandemia mundial de coronavirus pueden no ser el mejor ambiente para recaudar fondos, algunas compañías aún están anunciando cierres de rondas con un importante dinero comprometido. ElevateBio, con sede en Cambridge, por ejemplo, reveló una financiación de la Serie B de $ 170 millones el lunes, con la participación de nuevos inversores The Invus Group, Surveyor Capital, EDBI y Vertex Ventures, junto con los inversores existentes F2 Ventures, MPM Capital, EcoR1 Capital, Redmile Grupo y Samsara BioCapital.

ElevateBio, que se lanzó oficialmente al público hace menos de un año, se especializa en el desarrollo de nuevos tipos de terapias celulares y genéticas, y opera mediante la creación de nuevas compañías bajo su cartera, cada una dedicada al desarrollo y fabricación de un tipo específico de enfoque terapéutico Este financiamiento eleva el total recaudado por ElevateBio a más de $ 300 millones, además de una ronda Serie A de $ 150 millones que la compañía anunció el año pasado, dirigida por el Fondo de Impacto Oncológico del banco suizo de inversión UBS.

La compañía de biotecnología se ha incrementado rápidamente, casi llegando a la finalización de 140,000 pies cuadrados de facilitación en Massachusetts para enfocarse en I + D. También lanzó una compañía llamada AlloVir que está trabajando en la inmunoterapia con células T para combatir los virus que surgen específicamente de los trasplantes de células madre, y ya se encuentra en las etapas posteriores de los ensayos clínicos. Finalmente, lanzó otra compañía llamada HighPassBio, que también tiene como objetivo ayudar a tratar enfermedades relacionadas con las células madre utilizando terapias con células T, en este caso específicamente en torno a la posible recaída de leucemia después de un trasplante.

Como es de esperar, ElevateBio también está dirigiendo la atención de algunos de sus esfuerzos hacia la investigación centrada en mitigar el impacto de COVID-19; específicamente, su subsidiaria AlloVir ha expandido un acuerdo de investigación existente con el Baylor College of Medicine para trabajar en el desarrollo de un tipo de terapia con células T que pueda ayudar a proteger a los pacientes con afecciones que comprometen su sistema inmunológico y exponerlos a un mayor riesgo de COVID -19.


Source link