Zūm, una startup que brinda servicios de transporte optimizados para niños en edad escolar, anunció el cierre de un aumento de $ 130 millones de la Serie D, lo que eleva su financiamiento total a más de $ 200 millones. La compañía tiene la intención de usar los fondos para agregar 10,000 nuevos autobuses, camionetas y automóviles eléctricos a su plataforma con el objetivo final de alcanzar el 100% de vehículos eléctricos para el 2025. Actualmente, la flota de la compañía tiene 1,000 vehículos, y todos son principalmente motores de combustión interna. vehículos.
Anticipándose a tener una gran cantidad de baterías estacionadas durante las horas de menor actividad, Zūm se asoció recientemente con AutoGrid, que proporciona software de administración y distribución de energía, para transformar su flota en una planta de energía virtual gigante que devuelve energía a la red.
La financiación de la Serie D, que está dirigida por Softbank Vision Fund 2 con la participación de inversores existentes, incluidos Sequoia, BMW i Ventures y AngelPad, se produce solo unos meses después de que Zūm obtuviera un contrato de $ 150 millones para modernizar el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD). ) servicio de transporte. Zūm también espera utilizar la capital para expandirse aún más a nuevos mercados y distritos, según la compañía.
El transporte escolar no ha cambiado mucho en el último siglo, a pesar de que a menudo se lo conoce como el sistema de transporte público más grande del país. Mas que 26 millones de niños en los EE. UU. toman el autobús todos los días, y es probable que todavía sea un autobús amarillo obsoleto que tose combustible diesel mientras viaja por rutas ineficientes y sin seguimiento. El servicio de Zūm tiene como objetivo llevar ese sistema a 2021 y más allá mediante la distribución de autobuses, camionetas y automóviles en los distritos escolares de manera que ahorren tiempo de tránsito y se dirijan a los estudiantes con necesidades especiales, además de utilizar su programa avanzado de administración de flotas para optimizar la logística.
“Comenzamos como una empresa para que los padres programaran directamente los viajes de sus hijos, pero sabíamos que había una oportunidad para aprovechar nuestro éxito y expandir nuestros servicios a todo el sistema”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva y cofundadora, Ritu Narayan. . “Hoy, estamos dando un gran paso adelante para resolver los problemas sistémicos que han afectado al transporte escolar. Estamos modernizando todo el sistema porque creemos que las escuelas, los padres, los niños y los conductores merecen algo mejor “.
El transporte es uno de los mayores costos de un distrito escolar. Al corregir ineficiencias como rutas tortuosas y horarios rígidos, Zūm ha podido ahorrar a distritos escolares como SFUSD $ 3 millones por año en promedio, según la compañía. Ya ha trabajado con 4,000 escuelas en California, Seattle, Chicago y Dallas, y planea expandir su servicio a 12 estados en los próximos años, incluidos Arizona, Florida, Virginia, Oregon y Nueva York, con la mirada puesta en Washington, DC. , como su próximo objetivo.
“Utilizando datos y tecnología, creemos que Zūm está modernizando el transporte escolar al ofrecer mejores servicios, eficiencia y sostenibilidad, al tiempo que aumenta la seguridad para los niños”, dijo Andrew Straub, director de inversiones de Softbank Investment Advisers, en un comunicado. “Estamos impresionados con el impacto inmediato que Zūm ha tenido para los distritos escolares que han implementado su servicio en toda su red de escuelas durante el año pasado, incluido un importante ahorro de costos”.
Source link