Nuro, la startup de entrega de vehículos autónomos que está valorada en más de $ 8.6 mil millones, está cerrando sus instalaciones de Phoenix a medida que cambia su estrategia comercial lejos de la metrópolis del desierto y hacia el Área de la Bahía de San Francisco y Houston.
Nuro les dijo a los empleados que la ubicación de Phoenix Depot estaría cerrada el 1 de octubre, según un correo electrónico interno visto por TechCrunch. Continuará operando desde sus instalaciones de Tempe, Arizona y los empleados corporativos no se verán afectados. Sin embargo, varios operadores de vehículos autónomos (AVO) en Phoenix han sido despedidos como resultado.
“Dado que Phoenix ya no está en nuestra hoja de ruta comercial en el futuro previsible, consolidaremos nuestros recursos para centrarnos en nuestras principales áreas de implementación en el Área de la Bahía y Houston. Suspenderemos las operaciones en carretera en Phoenix con efecto inmediato y cerraremos el depósito antes del 1 de octubre”, decía el correo electrónico interno.
Un portavoz de Nuro confirmó los despidos de Phoenix y explicó que Nuro ha ajustado su enfoque en Arizona de operaciones en carretera a teleoperaciones. La estrategia comercial “implica liquidar nuestro Phoenix Depot y concentrarnos en las teleoperaciones en Tempe, Arizona”, dijo el vocero en un correo electrónico, y agregó que Nuro seguirá teniendo presencia en Arizona.
Nuro ha estado operando en Arizona durante años, una presencia que comenzó en 2018 a través de un proyecto piloto con Kroger Co., el minorista de comestibles que posee y opera las tiendas Kroger, King Soopers, Fry’s y Pick ‘n Save. El piloto en Scottsdale, Arizona, utilizó inicialmente sedanes Toyota Prius modificados y pasó a su bot de primera generación, llamado vehículo R1. Si bien la asociación de Nuro con Kroger se expandió y continuó en Houston, el programa piloto en Arizona terminó.
Nuro presentó el R2 en febrero de 2020, un bot de segunda generación diseñado y ensamblado en los EE. UU. en asociación con Roush Enterprises, con sede en Michigan, que está equipado con lidar, radar y cámaras para brindar al “conductor” una vista de 360 grados de su entorno. .
Ahora está en su robot de tercera generación, simplemente llamado Nuro. El “Nuro” (en la foto a continuación), que se presentó en enero de 2022, se fabricará en asociación con BYD North America.
Créditos de imagen: Nuro
Estos vehículos están diseñados para transportar comestibles y otros bienes, no humanos. A medida que Nuro hizo la transición del Prius a su vehículo personalizado, tuvo que reforzar su sistema de teleoperaciones, que permite a los humanos monitorear, comunicarse e incluso ofrecer orientación a los bots de forma remota si es necesario.
De los empleados afectados en Phoenix, tres optaron por la indemnización, dos están ayudando a cerrar Phoenix Depot de Nuro y el resto se unirá al equipo en Tempe, según Nuro.
La compañía también despidió a cuatro empleados en Houston y tres en sus instalaciones de Mountain View, California.
“Como parte de nuestra estrategia continua para adoptar un enfoque más centrado en nuestras operaciones, desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de despedir a cuatro de nuestros empleados de Houston (no AVO) y les ofrecimos todos los paquetes de indemnización. Todos los empleados afectados fueron informados en persona e individualmente en el trabajo”, dijo a TechCrunch un portavoz de la compañía Nuro.
No se han producido otras reducciones en otros lugares de la empresa. En enero de 2022, la empresa empleaba a más de 1200 personas.
El enfoque de Nuro en Houston y el Área de la Bahía, donde tiene su sede la compañía, incluye asociaciones con varias corporaciones, incluidas Walmart y CVS.
Source link