La startup de vehículos eléctricos del Reino Unido Arrival elige a Charlotte para su sede en América del Norte

La startup de vehículos eléctricos del Reino Unido Arrival elige a Charlotte para su sede en América del Norte

Arrival, la startup de vehículos eléctricos del Reino Unido que planea convertirse en una empresa que cotiza en bolsa a través de una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial CIIG Merger Corp., ha elegido Charlotte para su sede en América del Norte.

La compañía dijo que agregará 150 nuevos empleados para respaldar la sede e invertir alrededor de $ 3 millones en espacio de oficinas en el vecindario South End de Charlotte. Arrival dijo que contratará para una variedad de puestos corporativos, incluidos los profesionales de recursos humanos, marketing, finanzas y administración.

La llegada fue una puesta en marcha secreta de vehículos eléctricos durante casi cinco años hasta enero, cuando anunció una inversión de 110 millones de dólares de Hyundai y Kia. Durante el año pasado, la compañía ha compartido más de sus planes y socios, todo culminando con su anuncio el mes pasado de fusionarse con una SPAC, o empresa fantasma, para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa. Se espera que la fusión de SPAC se cierre en el primer trimestre de 2021.

El objetivo de Arrival es producir vehículos eléctricos que sean competitivos en precio con los vehículos tradicionales que funcionan con combustibles fósiles y un menor costo de propiedad que otros vehículos eléctricos comparables. Arrival dice que su plataforma de “patineta” eléctrica modular, que se puede utilizar en una variedad de diferentes tipos de vehículos, junto con el uso de microfactorías instaladas cerca de las principales ciudades, es la forma en que logrará su misión.

Arribo planea producir vehículos eléctricos comerciales, comenzando con modelos de camionetas y autobuses. El plan es tener cuatro vehículos en el mercado para 2023, dijo anteriormente el CEO de Arrival Automotive, Mike Ableson.

Las oficinas centrales de Arrival en América del Norte estarán ubicadas a menos de 30 millas de distancia de su primera microfábrica estadounidense en Rock Hill, Carolina del Sur. La compañía emplea a más de 1200 personas y tiene cinco instalaciones de ingeniería y dos microfactorías en todo el mundo.


Source link