Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de ventas People.ai despide al 18% del personal, aumenta la deuda en medio de la incertidumbre COVID-19

La startup de ventas People.ai despide al 18% del personal, aumenta la deuda en medio de la incertidumbre COVID-19

Otra startup ha recurrido a la reducción de personal y la recaudación de fondos para ayudar a superar la incertidumbre en torno a la economía en medio de la pandemia mundial de salud del coronavirus. People.ai, una startup de ventas predictivas respaldada por Andreessen Horowitz, Iconic, Lightspeed y otros inversores y valorada el año pasado en alrededor de $ 500 millones, ha despedido a unas 30 personas, lo que representa aproximadamente el 18% del personal, TechCrunch ha aprendido y confirmado.

Además de eso, la compañía ha recaudado silenciosamente una ronda de deudas en las “decenas de millones de dólares” para realizar inversiones estratégicas en nuevos productos y potencialmente otros movimientos.

Oleg Rogynskyy, el fundador y CEO, dijo que los despidos se hicieron no porque el negocio se haya desacelerado, sino para ayudar a la compañía a apuntalar lo que pueda esperar.

“Todavía tenemos varios años de pista con lo que hemos recaudado”, señaló (ha recaudado poco menos de $ 100 millones en capital hasta la fecha). “Pero nadie sabe la duración de la recesión, por lo que queríamos asegurarnos de poder mantener el negocio a través de ella”.

Específicamente, la compañía está reduciendo su huella internacional: los grandes clientes europeos que ya tiene en sus libros ahora serán atendidos desde sus oficinas en los EE. UU. En lugar de puestos de avanzada locales, y está reduciendo su alcance para centrarse más en las verticales centrales que conforman mayoría de su base actual de clientes.

Dio como ejemplo el sector financiero. “Creamos un gran valor para la industria de servicios financieros, pero hemos trasladado la funcionalidad para ellos al próximo año para que podamos centrarnos en nuestras industrias actualmente atendidas”, dijo.

El software de People.ai rastrea el alcance completo de los puntos de contacto de comunicación entre los equipos de ventas y los clientes, supuestamente negando el tedioso proceso manual de registro de actividades para SDR. La tecnología de aprendizaje automático de la compañía también está destinada a generar la mejor manera promedio de cerrar un trato: educar a los equipos de éxito de los clientes sobre dónde los vendedores pueden estar desviándose de una estrategia comprobada.

People.ai es una de las nuevas empresas de tecnología bien financiadas que está tomando decisiones difíciles sobre la estrategia comercial, los costos y la dotación de personal en el clima actual.

Layoffs.fyi, que ha estado contando a quienes perdieron sus empleos en la industria tecnológica a raíz del coronavirus (se basa principalmente en informes públicos con miras a proporcionar listas de personas contratadas), dice que a partir de hoy, ha habido casi 25,000 personas despedidas de 258 startups tecnológicas y otras compañías. Con compañías como Opendoor despidiendo a unas 600 personas a principios de esta semana, los números están aumentando rápidamente: hace solo siete días, el número superaba los 16,000.

En ese contexto, People.ai corte 30 puede ser un incremento menor en el panorama general (incluso si para las personas afectadas, es un resultado tan duro). Pero también subraya uno de los temas comerciales clave del momento.

Algunas empresas se ven directamente afectadas por la pandemia; por ejemplo, las ventas de casas y el transporte se han detenido, dejando a las compañías en esas categorías luchando por descubrir cómo pasar las próximas semanas y meses y prepararse para una vida potencialmente larga. El comportamiento de los consumidores y las empresas no se parecía al de enero.

Pero otras empresas, como People.ai, que proporciona herramientas de venta predictivas para ayudar a los vendedores a hacer mejor su trabajo, está (por ahora al menos) cayendo en esa categoría de TI que todavía tiene demanda, tal vez incluso más que nunca en una economía en contracción. En el caso de People.ai, el software para ayudar a los vendedores a tener mejores conversaciones de ventas y, en última instancia, conversiones en un momento en que muchos clientes podrían no ser tan rápidos para comprar cosas, es una idea que se vende en este momento (por así decirlo).

Rogynskyy señaló que más del 90% de los clientes que están por renovar este trimestre han renovado o ampliado sus contratos, y ha estado agregando nuevos grandes clientes en las últimas semanas y meses.

La compañía también acaba de cerrar una ronda de financiación de deuda en las “decenas de millones” de dólares para usar en inversiones estratégicas.

No está revelando al prestamista en este momento, pero optó por la deuda en parte porque todavía tiene la mayor parte de su ronda más reciente – $ 60 millones recaudados en mayo de 2019 liderados por Iconic – en el banco. Aunque los inversores habrían estado dispuestos a invertir en otra ronda de acciones, dado que la compañía se encuentra en una posición saludable en este momento, Rogynskyy dijo que prefería la opción de deuda para tener el dinero sin la dilución que traen las rondas de acciones.

El dinero se utilizará para fines estratégicos y para considerar cómo desarrollar el producto en el clima actual. Por ejemplo, con la mayoría de las personas que ahora trabajan desde casa, y que buscan ser un nuevo tipo de “normal” en la vida de oficina (si no todo el tiempo, al menos más de las veces), que presenta una nueva oportunidad para desarrollar productos a medida para estos trabajadores remotos.

Ha habido algunos movimientos de fusiones y adquisiciones en tecnología en las últimas semanas, y por lo que entendemos, se ha abordado a People.ai, así como a un posible comprador, objetivo y socio. Todo eso por ahora no es algo que la compañía esté considerando, dijo Rogynskyy. “Estamos enfocados en nuestro propio crecimiento y salud futuros y en asegurarnos de que estamos aquí por mucho tiempo”.


Source link
Salir de la versión móvil