Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de verificación de identidad Socure recauda 450 millones de dólares a una valoración de 4.500 millones de dólares, y agrega a Tiger Global como nuevo inversor

La startup de verificación de identidad Socure recauda 450 millones de dólares a una valoración de 4.500 millones de dólares, y agrega a Tiger Global como nuevo inversor

Socure, una empresa que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para verificar identidades, anunció hoy que recaudó $ 450 millones en fondos para su ronda de la Serie E liderada por Accel y T. Rowe Price.

La ronda eleva la valoración de la compañía a $ 4.5 mil millones, frente a los $ 1.3 mil millones en marzo cuando recaudó $ 100 millones para su Serie D. Su nueva valoración convierte a Socure en la empresa privada más valorada en el espacio de verificación de identidad, según la compañía.

Bain Capital Ventures y Tiger Global se unió a la ronda como nuevos inversores. Inversores existentes Empresas comerciales, Scale Venture Partners y Sorenson Ventures también participó. La ronda eleva su financiamiento total recaudado a $ 646 millones desde su fundación en 2012.

El motor de resolución de identidad de Socure utiliza análisis predictivo para analizar más de 8 mil millones de registros, lo que proporciona una imagen multidimensional de la identidad de un consumidor con fines de detección de fraude, incluso para poblaciones difíciles de identificar, incluidas aquellas que son de la Generación Z, invisibles para el crédito o nuevas. al país.

La base de clientes de Socure incluye 12 de los 15 principales bancos y una lista de empresas de tecnología financiera, proveedores de juegos en línea e intercambios de cifrado: Voyager, Public, Stash y DraftKings, por nombrar algunos. El director ejecutivo de Socure, Johnny Ayers, dijo a TechCrunch que aproximadamente el 35% de sus clientes de hoy no están en el sector de servicios financieros.

La compañía planea usar los fondos de dos maneras: para ejecutar su misión de “verificar el 100% de las buenas identidades y eliminar por completo el fraude de identidad” y aumentar sus inversiones “a lo largo de todo el ciclo de vida de verificación de identidad”, desarrollando aún más los procesos de verificación y autenticación. , según Ayers. Ayers anticipa un rápido crecimiento en los clientes del mercado de juegos en línea, criptomonedas y comercio electrónico de Socure.

Agregó que la compañía también está ampliando sus alianzas con actores del gobierno estatal y federal para ayudarlos a invertir en tecnología de identidad digital. después de contratar a un nuevo responsable de su negocio del sector público el mes pasado. Uno de esos casos de uso de Socure es la verificación de identidades para prevenir el fraude por desempleo, casos que cuestan a EE. UU. Un total de $ 400 mil millones en 2020.

La recaudación de fondos se produce inmediatamente después del rápido crecimiento en el espacio de verificación de identidad a medida que las empresas realizan cada vez más negocios en línea, lo que impulsa la demanda de soluciones de prevención de fraude y seguridad más sólidas. El viento a favor de la digitalización ayudó a Socure a crecer de aproximadamente 350 clientes atendidos en marzo, principalmente concentrados en servicios financieros, a casi 1000 en la actualidad en una gama más amplia de industrias.

Aaron Webster, director de riesgos del cliente de Socure SoFi, explicó su opinión sobre lo que diferencia a Socure de sus competidores en una declaración escrita a TechCrunch.

“La mayoría de los jugadores en el espacio han creado soluciones puntuales para resolver un aspecto de la identidad digital (nombre, dirección, dispositivo, correo electrónico o número de teléfono) pero carecen de la información científica de datos de la puntuación Sigma + de Socure que responde de manera definitiva y confiable a dos preguntas utilizando su multivariante datos: ‘¿El solicitante es una persona real? ¿Es el solicitante quien dice ser? ‘”, Escribió Webster.

El CEO Ayers confirmó que Socure está considerando salir a bolsa.

“Queremos estar en una posición en la que en 2023, tengamos todos nuestros patos seguidos”, dijo Ayers sobre el proceso de preparación de la OPI. “Sin duda, llegaremos al mercado aquí en un futuro no muy lejano”.


Source link
Salir de la versión móvil