empresa ecuatoriana de infraestructura de pagos kushki ha recaudado $ 100 millones en una extensión de su ronda Serie B, más del doble de su valoración a $ 1.5 mil millones.
La puesta en marcha había recaudado $ 86 millones en el primer tramo del financiamiento en junio de 2021 con una valoración posterior al dinero de $ 600 millones. Ha recaudado casi 200 millones de dólares desde su creación en 2017, según Crunchbase.
Plantear una extensión en lugar de una nueva ronda tenía más sentido porque eran los mismos inversores los que se duplicaban, según el director ejecutivo y cofundador Aron Schwarzkopf. Esos patrocinadores incluyen Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros.
“Desde entonces, nos hemos vuelto más ambiciosos y continuamos creciendo, por lo que necesitábamos más dinero para impulsar un mayor crecimiento”, dijo Schwarzkopf en una entrevista con TechCrunch. “Lo único que cambió fue la economía y la velocidad de los negocios”.
El aumento se produce después de un año en el que Kushki experimentó un crecimiento de los ingresos del 200%, dijo, y se negó a revelar cifras concretas de ingresos. También sigue a un trimestre en el que la empresa creció un 100% año tras año.
En pocas palabras, Kushki tiene como objetivo ayudar a que sea más fácil, más barato y más seguro para las empresas de América Latina enviar y recibir/procesar pagos digitales. Específicamente, permite a las empresas de América Latina aceptar pagos a nivel mundial y recibir dinero en su moneda local. El objetivo final es ayudar a estas empresas, como los bancos digitales, a crecer más rápido en línea e impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, Kushki afirma que su infraestructura puede ayudar a aumentar las tasas de aceptación y reducir el fraude.
En términos más técnicos, Kushki ha desarrollado una API que brinda a las empresas una forma de interactuar con “toda la información” que necesitan para integrar su tecnología de pago a su negocio.
Kushki tiene “cientos” de clientes, incluidos Telefónica, Claro, Credijusto, el unicornio colombiano de entrega a pedido Rappi, Santander y otros.
La infraestructura de pago ha seguido siendo resistente a pesar de la desaceleración de las empresas globales y el macroentorno desafiante, y Kushki no es una excepción. Y en América Latina en particular, Schwarzkopf cree que “es una tecnología muy baja, por lo general muy fragmentada y sin estandarizar”.
“No digo que seamos completamente impermeables a las recesiones, pero el problema que estamos abordando es muy, muy grande en este momento y lo que hemos podido conquistar es muy pequeño en comparación con eso”, dijo Schwarzkopf a TechCrunch. “El problema es tan grande en LatAm, que independientemente de si NASDAQ sube o baja, los pagos en Latinoamérica seguirán con una tendencia al alza. Lo que estamos construyendo es como un pilar gigantesco, no solo para nosotros, sino para otras empresas que están construyendo encima de nosotros”.
Hoy, la startup opera en cinco países: Ecuador, México, Perú, Colombia y Chile. Su equipo de 750 empleados, frente a poco más de 100 a mediados de 2020, está compuesto en un 70 % por personal de productos e ingeniería, y la empresa tiene oficinas en todo el mundo, con personal ubicado en EE. UU., Europa, APAC y Brasil. La compañía planea utilizar el capital principalmente para avanzar en su misión de desarrollar “una infraestructura de pago moderna para América Latina que facilite transacciones de pago de cualquier tipo en cualquier país”.
“Creemos que Kushki recién está comenzando su misión de conectar a LatAm con pagos digitales eficientes”, dijo Hernan Kazah, socio gerente de Kaszek, en una declaración escrita. La firma invirtió por primera vez en la ronda Serie A de la compañía a principios de 2020.
Las nuevas empresas latinoamericanas han recibido una cantidad cada vez mayor de intereses y dólares de riesgo en los últimos años. Sin embargo, una de las mayores diferencias entre las startups de la región y las de EE. UU., en opinión de Schwarzkopf, es que las startups latinoamericanas a menudo han demostrado una tracción significativamente mayor que sus contrapartes extranjeras con valoraciones más bajas.
“Muchas empresas de pagos en los Estados Unidos tienen una pequeña parte de lo que tenemos en términos de ingresos, pero tienen entre cinco y diez veces la valoración que tenemos”, dijo a TechCrunch.
El mes pasado, Dock, con sede en São Paulo, que opera una “plataforma” de banca digital y pagos de pila completa en América Latina, recaudó $ 110 millones en una ronda de financiación de crecimiento liderada por Lightrock y Silver Lake Waterman, con sede en el Reino Unido, lo que elevó su valoración a más de $ 1.5 mil millones.
Source link