La startup espacial Gitai recauda $ 17.1 millones para ayudar a construir la fuerza laboral robótica del espacio comercial

La startup espacial Gitai recauda $ 17.1 millones para ayudar a construir la fuerza laboral robótica del espacio comercial

La startup espacial japonesa Gitai ha recaudado una ronda de financiación de 17,1 millones de dólares, una financiación de la Serie B para la startup de robótica. Esta nueva financiación se utilizará para contratar, así como para financiar el desarrollo y ejecución de una misión de demostración en órbita para la tecnología robótica de la compañía, que demostrará su eficacia en la realización de trabajos de servicio de satélites en el espacio. Actualmente, esa misión se llevará a cabo en 2023.

Gitai también contará con personal en los EE. UU., Específicamente, ya que busca expandir su presencia en los Estados Unidos en un intento por atraer más negocios de ese mercado.

“Estamos avanzando bien en el mercado japonés y ya hemos contratado misiones de empresas japonesas, pero aún no nos hemos expandido al mercado estadounidense”, explicó el fundador y director ejecutivo de Gitai, Sho Nakanose, en una entrevista. Así que nos gustaría recibir misiones de compañías espaciales comerciales de los Estados Unidos, primero como subcontratistas. Estamos especialmente interesados ​​en el servicio en órbita y nos gustaría proporcionar soluciones robóticas de uso general para un proveedor de servicios orbitales en los EE. UU. “

Nakanose me dijo que Gitai tiene mucha experiencia en su haber en el desarrollo de robots que son específicamente capaces de instalar hardware en satélites en órbita, lo que podría ser potencialmente útil para actualizar satélites y constelaciones existentes con nuevas capacidades, para cambiar baterías y mantener los satélites operativos. más allá de su vida útil, o para reparar satélites en caso de que no funcionen correctamente.

Sin embargo, el enfoque de Gitai no se centra exclusivamente en la actividad extravehicular en el vacío del espacio. También está realizando una misión de demostración de sus capacidades técnicas en asociación con Nanoracks utilizando Bishop Airlock, que es la primera adición comercial permanente a la Estación Espacial Internacional. El robot de Gitai, con nombre en código S1, es un robot de estilo brazo similar a los robots industriales aquí en la Tierra, y mostrará varias de sus capacidades, incluido el funcionamiento de un panel de control y el cambio de cables.

A largo plazo, el objetivo de Gitai es crear una fuerza laboral robótica que pueda ayudar a establecer bases y colonias en la Luna y Marte, así como en órbita. Con los planes de la NASA de construir una presencia de investigación más permanente en la órbita de la Luna, así como en la superficie, con el objetivo eventual de llegar a Marte, y compañías privadas como SpaceX y Blue Origin mirando hacia el futuro hacia colonias más permanentes en Marte, también. Como grandes hábitats en el espacio que albergan a humanos y actividades comerciales, Nakanose sugiere que habrá una gran necesidad de mano de obra robótica eficiente y de bajo costo, particularmente en entornos que son inhóspitos para la vida humana.

Nakanose me dijo que en realidad comenzó con Gitai después de la pérdida de su madre, un desafortunado fallecimiento que dijo que cree firmemente que podría haberse evitado con la ayuda de la intervención robótica. Comenzó a desarrollar robots que pudieran expandir y aumentar la capacidad humana, y luego investigó cuál era probablemente la aplicación más útil y necesaria de esta tecnología desde una perspectiva comercial. Esa investigación llevó a Nakanose a concluir que el espacio era la mejor oportunidad a largo plazo para una nueva empresa de robótica, y así nació Gitai.

Esta financiación fue dirigida por SPARX Innovation for the Future Co. Ltd, e incluye financiación de DcI Venture Growth Fund, Dai-ichi Life Insurance Company y EP-GB (la rama de inversión de riesgo de Epson).


Source link