La industria espacial privada está experimentando una revolución impulsada por los satélites cúbicos, que son asequibles, satélites ligeros que son mucho más fáciles de diseñar, construir y lanzar que los satélites tradicionales. Está allanando el camino para nuevos negocios como Wyvern, una startup con sede en Alberta que proporciona un servicio muy específico que ni siquiera hubiera sido posible ofrecer hace una década: acceso de costo relativamente bajo a imágenes hiperespectrales tomadas desde órbita terrestre baja. que es un método para capturar datos de imágenes de la Tierra a través de muchas más bandas de las que podemos ver con nuestros ojos o la óptica tradicional.
El equipo fundador de Wyvern, incluido el CEO Chris Robson, la Directora de Tecnología Kristen Cote, la Oficial Principal de Finanzas Callie Lissinna y la Vicepresidenta de Ingeniería / Director de Operaciones Kurtis Broda, tuvieron experiencia en la construcción de satélites a través de sus estudios, incluida la creación del primer satélite en el espacio diseñado y construido en Alberta, Ex-Alta 1. También han desarrollado su propia tecnología óptica patentada para desarrollar el tipo de imagen que mejor se adapte a las necesidades de los clientes que están buscando. Su primer mercado objetivo, por ejemplo, son los agricultores, que podrán iniciar sesión en la versión comercial de su producto y obtener datos de imágenes hiperespectrales actualizados de sus campos, que pueden ayudarlos a optimizar el rendimiento y detectar cambios en la composición del suelo. (lo que les dirá si tienen muy poco nitrógeno) o incluso les ayudará a detectar plantas e insectos invasores.
“Estamos haciendo todo tipo de cosas que afectan directamente la línea de fondo de los agricultores”, explicó Robson en una entrevista. “Si puede detectarlos y puede cuantificarlos, y los agricultores pueden tomar decisiones sobre cómo actuar y, en última instancia, cómo aumentar el resultado final. Muchas de esas cosas que no puedes hacer con multiespectrales [imaging] en este momento, por ejemplo, puedes especiar con multiespectral, por lo que no puedes detectar especies invasoras “.
Las imágenes multiespectrales, en contraste con las imágenes hiperespectrales, miden la luz en promedio entre tres y 15 bandas, mientras que las hiperespectrales pueden administrar hasta cientos de bandas contiguas o vecinas, por lo que puede hacer cosas más especializadas como identificar las especies de Animales en el suelo en un área observada desde la perspectiva de un satélite.
Las imágenes hiperespectrales ya son una tecnología probada en uso en todo el mundo para estos fines, pero la forma principal de capturarlas es a través de aviones no tripulados, lo que, según Robson, es mucho más costoso y menos eficiente que usar CubeSats en órbita.
“Los aviones con aviones no tripulados son muy caros, y con nosotros, podemos proporcionarlos por 10 veces menos que muchos de estos aviones actualmente en uso”, dijo.
El modelo de negocios de Wyvern se centrará en poseer y operar los satélites; Al proporcionar acceso a los datos, se abastece a los clientes de una manera que es fácil para que cualquiera pueda acceder y usar.
“Nuestro diferenciador clave es el hecho de que permitimos el acceso a información procesable real”, dijo Robson. “Lo que significa que si desea solicitar imágenes, hágalo a través de un navegador web, en lugar de llamar a alguien y esperar de uno a tres días para obtener un precio y averiguar si pueden hacer lo que usted desea. preguntando.”
Robson dice que solo es posible y asequible hacer esto debido a los avances en la óptica (“Nuestro sistema óptico nos permite básicamente colocar lo que debería ser un gran satélite en el formato de uno pequeño sin romper las leyes de la física”) Robson me dijo), satélites pequeños, estaciones de almacenamiento y monitoreo de datos, y lanzamientos privatizados que hacen que el espacio sea accesible a través de un viaje enganchado en un lanzamiento junto con otros clientes.
Wyvern también ocupará su propio nicho desatendido proporcionando esta información altamente especializada, primero a clientes agrícolas, y luego se expandirá a otras cinco verticales, incluyendo silvicultura, monitoreo de calidad del agua, monitoreo ambiental y defensa. Robson dijo que esto no es algo que otros proveedores de imágenes satelitales más generalistas como Planet Labs estén interesados, ya que es un tipo de negocio completamente diferente con equipos, clientes y necesidades completamente diferentes. Eventualmente, Wyvern espera poder abrir un acceso más amplio a los datos que está recopilando.
“Tienes derecho a acceder [information regarding] “La salud de la Tierra, independientemente de quién eres, de qué gobierno estás bajo, de qué país eres parte o de dónde estás en el mundo”, dijo. “Tienes derecho a ver cómo otros humanos tratan a la Tierra, y a ver cómo estás tratando a la Tierra y cómo se está comportando tu país. Pero también tienes derecho a cuidar la Tierra, porque somos súper depredadores. Somos la especie más inteligente. Estamos; Tenemos la responsabilidad de ser administradores de la Tierra. Y parte de eso, sin embargo, es poder agregar casi omnisciencia de lo que está sucediendo en la Tierra de la misma manera que entendemos lo que está pasando en nuestros cuerpos. Eso es lo que queremos para la gente “.
En este momento, Wyvern está muy temprano en la trayectoria de hacer que esto suceda: están trabajando en su primera ronda de financiamiento, y han estado hablando con clientes potenciales y finalizando su trabajo inicial de validación de productos. Pero con la experiencia real en la construcción y el lanzamiento de satélites, y con un apetito demostrado por lo que quieren construir, parece que han tenido un comienzo prometedor.
Source link