diem, una startup fintech con sede en Londres, Reino Unido, ha recaudado una ronda inicial de $ 5,5 millones dirigida por Fasanara Capital y el inversor ángel Chris Adelsbach, fundador de Outrun Ventures. Entre los inversores adicionales se encuentran Andrea Molteni (primer inversor en Farfetch), Ben Demiri (copresidente de la tecnología de la moda PlatformE) y Nicholas Kirkwood (fundador de la marca homónima).
Diem es una tarjeta de débito con una aplicación que brinda acceso instantáneo a efectivo, los beneficios del servicio bancario tradicional (tarjeta de débito, transferencias bancarias nacionales e internacionales), pero que también permite a los consumidores disponer de bienes para su eventual reventa. La idea aquí es que esto alimente la llamada economía circular, haciendo a Diem atractivo desde el punto de vista ambiental. Algunas estimaciones sitúan el valor de los bienes desechados en los últimos 15 años en 6,9 billones de dólares.
Así es como funciona: tienes una prenda vieja, un teléfono, un libro o un bolso, por ejemplo. Cargas el artículo en la aplicación. La aplicación te hace una oferta por el valor del artículo. Si acepta, el efectivo se carga en su cuenta inmediatamente. Envías el artículo a Diem, que luego se revende. El incentivo, por lo tanto, no es tirar el objeto y agregarlo al vertedero, porque ahora lo ha convertido en efectivo. Piensa en “neo bank conoce a personas que venden tus cosas en eBay”.
Geri Cupi dijo en un comunicado: “La misión de Diem es capacitar a los consumidores para que valoren, desbloqueen y disfruten de la riqueza que nunca supieron que tenían. Todo ello impulsando la economía circular y apoyando el compromiso con la sostenibilidad como nuestra principal propuesta de valor. DIEM hace posible que el capitalismo y la sostenibilidad coexistan”.
El inversor principal y director ejecutivo de Fasanara Capital, Francesco Filia, dijo: “Fasanara se complace en anunciar nuestra asociación con DIEM y Geri Cupi… [it’s] una fintech de nueva generación impulsada por los principios de la economía circular y esperamos apoyar su crecimiento”.
Source link