Neat, una startup fintech con sede en Hong Kong, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 11 millones para ayudar a las pequeñas empresas a realizar actividades bancarias transfronterizas. La ronda fue dirigida por Pacific Century Group, con la participación de Visa y MassMutual Ventures Southeast Asia, y los inversionistas Dymon Asia Ventures, Linear Capital y Sagamore Investments.
Neat también anunció una asociación estratégica con Visa, lo que significa que en los próximos meses Neat comenzará a emitir tarjetas de crédito Visa para pymes y nuevas empresas.
Esto lleva el financiamiento total de Neat a $ 16.5 millones, incluida su ronda inicial anunciada a fines de 2018.
Al igual que Brex, con sede en San Francisco, que logró una valoración de $ 2.6 mil millones el año pasado, Neat se enfoca en brindar a las nuevas empresas y pequeñas empresas una alternativa en línea más eficiente a la banca tradicional.
Sus servicios les permiten abrir cuentas comerciales para múltiples monedas en línea, enviar y recibir pagos de diferentes países y solicitar tarjetas de crédito corporativas. Los nuevos fondos de Neat se utilizarán para la expansión, con un enfoque en los clientes del sudeste asiático que comercian con empresas europeas. El año pasado abrió una oficina en Shenzhen para atender a las empresas de exportación chinas, así como una oficina en Londres para empresas de Europa occidental que comercian en China.
El cofundador y CEO de Neat, David Rosa, dijo a TechCrunch que las empresas todavía están buscando digitalizar más sus operaciones a pesar del impacto mundial de la pandemia COVID-19. “Neat está sirviendo a empresarios de todo el mundo que comercian con Asia. Antes de que hayan adaptado las visitas al banco a sus viajes de negocios a Hong Kong, esto ya no es una opción ”, dijo.
Las tarjetas de crédito corporativas pueden ser difíciles de obtener para las nuevas empresas y las PYME porque generalmente necesitan cerca de tres años de finanzas auditadas para calificar incluso para los límites de gasto bajos, dijo Rosa. Los empleados a menudo no pueden obtener una tarjeta corporativa porque sus gerentes no tienen las herramientas para controlar sus límites de gasto, lo que dificulta el reembolso. La asociación de Neat con Visa tiene como objetivo resolver muchos de los problemas que encuentran (también ofrece una Mastercard Neat). En el futuro, Neat lanzará herramientas para la nómina automatizada, contabilidad y logística.
En un comunicado, el director gerente de MassMutual Ventures, Ryan Collins, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar a Neat en la visión de la compañía de apoyar a los empresarios. Existe una clara demanda de mejores productos financieros para las PYME, especialmente cuando se trata de pagos y comercio transfronterizos, y estamos seguros de que el equipo apasionado e innovador de Neat se entregará “.
Source link