Swell, startup de comercio sin cabeza, recauda 3,4 millones de dólares

La startup fintech de Hong Kong, Qupital, ofrecerá servicios a los vendedores transfronterizos de eBay

Quital, una plataforma de financiamiento comercial, dijo hoy que ha llegado a un acuerdo con eBay para ser uno de sus proveedores de servicios de financiamiento de Hong Kong recomendados oficialmente. Qupital proporcionará servicios de financiación extraterritoriales, incluido capital circulante, a vendedores de eBay en China y Hong Kong a través de QiaoYiDai, su principal producto.

Fundada en 2016 y con sede en Hong Kong, Qupital recaudó una Serie A de $15 millones el año pasado liderada por el inversor estratégico CreditEase FinTech Investment Fund, con la participación de Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y MindWorks Ventures.

Según Qupital, ahora podrá “obtener datos en tiempo real autorizados por los vendedores de eBay a través de canales API para maximizar el valor de los datos operativos de los vendedores con fines de control de crédito. Agrega que “esto permite a la compañía facilitar una experiencia de solicitud completamente en línea, un proceso de evaluación de crédito completado en promedio dentro de los tres días hábiles y todas las solicitudes de retiro se liquidan dentro de las 24 horas”.

Qupital es una de una lista creciente de empresas de tecnología financiera en Asia (Aspire y First Circle son un par de otros ejemplos) que brindan préstamos, líneas de crédito y servicios a vendedores en línea, pymes y otras empresas que a menudo tienen problemas para obtener capital de trabajo de los prestamistas tradicionales. como bancos

En lugar de confiar en los estados financieros, estas empresas utilizan análisis de datos para evaluar la solvencia. En el caso de QiaoYiDai, esto significa mirar “estadísticas de comercio electrónico y big data, incluida la credibilidad de [applicants’] tiendas en línea, datos históricos de transacciones, datos de calificación, reembolso y tipos de cambio de bienes, entre una gran cantidad de otros puntos de datos”, dijo Qupital en su anuncio.

En promedio, QiaoYiDai proporciona un límite de crédito promedio de $150 000, con una línea de crédito máxima de hasta $1,5 millones para los vendedores que califican.

Más proveedores de comercio electrónico en China están recurriendo a las redes sociales como sus principales canales para llegar a los compradores (por ejemplo, Alibaba tiene asociaciones con Weibo y Douyin y su rival JD.com recientemente estableció una asociación estratégica con Kuaishou, mientras que TikTok comenzó a probar el comercio social el pasado año), y tener un acceso rápido e integrado a las herramientas de financiación puede convencer a los proveedores de seguir con las plataformas de comercio electrónico heredadas como eBay, especialmente para los vendedores transfronterizos.


Source link