La startup fintech Jeeves recauda $ 180 millones, cuadruplica la valoración a $ 2.1 mil millones en medio año

La startup fintech Jeeves recauda $ 180 millones, cuadruplica la valoración a $ 2.1 mil millones en medio año

Menos de siete meses después de cerrar una Serie B de $ 57 millones, la fintech Jeeves de rápido crecimiento ha recaudado $ 180 millones en una ronda de Serie C que valora a la compañía en $ 2.1 mil millones.

Últimamente, las empresas de tecnología financiera que realizan múltiples rondas en un corto período de tiempo se han convertido más en la norma que en la excepción. Aún así, la velocidad del crecimiento de Jeeves y el aumento en la valoración es impresionante.

Cuando se planteó en septiembre, Jeeves, que se describe a sí misma como “una plataforma de gestión de gastos y tarjetas corporativas todo en uno para nuevas empresas globales”, estaba valorada en $ 500 millones. Esto significa que ha cuadruplicado su valor en poco más de seis meses. También es notable que Jeeves solo se lanzó públicamente en marzo de 2021 y salió oficialmente del sigilo en junio pasado con $ 31 millones en financiamiento de capital y $ 100 millones en deuda. En el verano de 2020, Jeeves participó en la cohorte de verano de Y Combinator.

Su éxito es otro ejemplo de lo competitiva y lucrativa que se ha vuelto la categoría de gestión de gastos y tarjetas corporativas. Por ejemplo, Jeeves dice que desde que se anunció su Serie B en septiembre, sus ingresos aumentaron en un 900 % y duplicó su base de clientes a más de 3000 empresas. También ha alcanzado alrededor de $1,300 millones en volumen bruto de transacciones anualizado (GTV) con la expectativa de llegar a $4,000 millones para fin de año.

“Cuando hice la plataforma de la Serie C en bruto en diciembre, me di cuenta de que teníamos más del doble de ingresos en comparación con todo el mes de noviembre”, dijo el CEO y fundador de Jeeves, Dileep Thazhmon. “Luego, en los primeros dos meses de 2022, obtuvimos más ingresos que todo 2021”.

Tencent lideró su último aumento, que también incluyó la participación de GIC, la Universidad de Stanford, Andreessen Horowitz (a16z), CRV, Silicon Valley Bank, FT Partners, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, las oficinas familiares de dos fundadores de FAANG, y Carlo Enrico, presidente para América Latina y el Caribe de Mastercard. En los últimos 12 meses, la empresa ha recaudado más de $380 millones.

“Terminamos con cinco hojas de términos, lo que fue una validación en un momento en que estamos viendo más diligencia debida que antes y un entorno de recaudación de fondos más desafiante”, dijo Thazhmon a TechCrunch. “El mercado se veía muy diferente en enero y febrero que en diciembre”.

Entonces, ¿qué hace exactamente Jeeves? La compañía dice que proporciona la suscripción, el crédito en moneda local y los rieles de pago “para cualquier gasto comercial en todos los países y monedas”. Actualmente tiene clientes en 24 países de América del Norte, América Latina, el Reino Unido y Europa que son una combinación de nuevas empresas de alto crecimiento, empresas de comercio electrónico y pymes, incluidas Bitso, Kavak y Belvo, entre otras.

Jeeves se fundó en 2020 bajo la premisa de que las nuevas empresas tradicionalmente han tenido que depender de una infraestructura financiera local y específica del país. Por ejemplo, una empresa con empleados en México y Colombia requeriría múltiples proveedores para cubrir su función financiera en cada país: una tarjeta corporativa en México y otra en Colombia y otro proveedor para pagos transfronterizos.

La startup afirma que mediante el uso de su infraestructura patentada de banca como servicio, cualquier empresa puede activar su función financiera “en minutos” y obtener acceso a 30 días de crédito en una tarjeta corporativa (con 4% de reembolso en efectivo), sin carriles de pago con tarjeta, así como pagos transfronterizos. Los clientes también pueden pagar en varias monedas, lo que reduce las tarifas de FX (transacción extranjera).

Por ejemplo, una empresa en crecimiento puede usar una tarjeta Jeeves en Barcelona y pagarla en euros y usar la misma tarjeta en México y pagarla en pesos, reduciendo las tarifas de FX y brindando una reconciliación instantánea de gastos entre monedas.

Thazhmon cree que lo “más grande” que la compañía está construyendo es su propia capa global BaaS, que se encuentra en diferentes entidades bancarias en cada país, y en la que se conecta la aplicación Jeeves orientada al usuario final.

“La forma en que lo vemos es realmente poseer la pila de pago completa”, dijo Thazhmon a TechCrunch.

Al igual que con muchas otras fintechs en este espacio, Jeeves ha ampliado su alcance con el tiempo. Al menos por ahora, las tarjetas corporativas, que hoy representan alrededor del 45% del negocio de Jeeves, siguen siendo su producto estrella.

“Pero tenemos otros canales que son igualmente importantes y crecen más rápido, incluidos los pagos B2B, los préstamos de capital de trabajo y Jeeves Growth, que es un producto de financiamiento basado en los ingresos”, agregó Thazhmon.

Como TechCrunch ha informado extensamente, la cantidad de nuevas empresas que abordan el gasto corporativo y la gestión de gastos continúa creciendo. El lunes, informamos sobre Ramp recaudando $ 200 millones y asegurando $ 550 millones en deuda con una valoración de $ 8.1 mil millones.

“El espacio está creciendo y también el TAM”, dijo Thazhmon. “Cada día hay más empresas que se conectan en línea y necesitan gestión de gastos”.

Pero, en su opinión, los ganadores van a ser las empresas que “no solo compiten a crédito porque luego están compitiendo por quién puede darle efectivo más rápido”.

“Creo que es cuando compites en infraestructura que comienzas a ganar, porque entonces realmente eres dueño de la pila y puedes comenzar a extraer eficiencias que no puedes si solo eres un proveedor que se conecta al banco local, por ejemplo”, dijo. agregado.

Thazhmon también teoriza que algún día habrá una especie de bifurcación entre las nuevas empresas que se centran estrictamente en el crédito y las que están construyendo la infraestructura.

“Lo que estamos tratando de hacer es construir una relación de tipo bancario con el usuario final para que, si necesita pagos, podamos hacerlo. Si necesita un préstamo, podemos hacerlo. Si necesita depósitos, podemos dárselos. Si desea iniciar una empresa, puede abrir una cuenta con nosotros e ir a cualquier país con la moneda que necesite”, dijo Thazhmon a TechCrunch. “Lo que diferencia lo que ofrecemos de muchos jugadores es que tenemos nuestra propia capa de infraestructura, y ese es el producto real que se conecta a las diferentes entidades bancarias en diferentes países”.

Créditos de imagen: Jeeves

Habiendo dicho eso, cree que habrá muchos jugadores diferentes para diferentes segmentos del mercado.

“No creo que este sea un espacio en el que haya una sola empresa a nivel mundial que sea propietaria de todo”, agregó Thazhmon. “Es simplemente enorme”.

La compañía planea usar su nuevo capital para su expansión en América Latina, Canadá y Europa, para escalar su infraestructura para cubrir más monedas, hacer más contrataciones y “acelerar la incorporación de nuevas empresas a la plataforma”. Su objetivo es cubrir más de 40 países en los próximos tres años. A corto plazo, apunta al sudeste asiático y, potencialmente, a Arabia Saudita y África.

Jeeves, que se describe a sí mismo como híbrido remoto con oficinas en la Ciudad de México, Londres, Toronto y Sao Paulo, actualmente tiene 150 empleados que trabajan en 10 países. Recientemente ha contratado a una serie de nuevos ejecutivos, entre ellos: Arpan Nanavatianteriormente jefe de ingeniería en PayPal y director de ingeniería en Walmart, para que se desempeñe como su director de tecnología, y Trent Beckley, quien anteriormente fue líder de asociaciones estratégicas en Google, para que se desempeñe como director de asociaciones, entre otros.

La socia general de A16Z, Angela Strange, dice que su empresa se triplicó en Jeeves después de liderar su Serie A e invertir en su Serie B, ya que fue testigo de que la compañía “continuaba funcionando extremadamente bien”.

“Jeeves está construyendo el sistema operativo financiero premium para negocios globales. Comenzando con tarjetas de crédito, la compañía se ha escalado rápidamente a pagos locales, reconciliación de múltiples monedas y préstamos de capital de trabajo”, dijo a TechCrunch. “Jeeves ha construido una arquitectura verdaderamente escalable en la que pueden conectarse a la infraestructura local de cada país, lo que no solo permite que Jeeves brinde la experiencia de usuario óptima en cada país, sino que también les permite escalar países mucho más rápido”.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link