Si bien las tarjetas de crédito son omnipresentes en los EE. UU., lo son mucho menos en América Latina, donde las personas, especialmente los miembros de la población de bajos ingresos, han dependido históricamente del efectivo para los pagos.
Pero el mercado en LatAm ha cambiado en los últimos años, y con una mayor adopción digital, más personas están abriendo sus mentes para usar tarjetas de crédito para pagos. El problema es que aquellos con poco o ningún crédito tienen problemas para conseguirlos.
Ingresar historia. La startup, que ofrece tarjetas de crédito a poblaciones desatendidas en México, le dijo a TechCrunch que ha recaudado $ 50 millones adicionales en capital con una valoración de $ 1.2 mil millones. También ha asegurado $ 100 millones en financiamiento de deuda. BAI Capital, GIC y GGV Capital codirigieron la parte de capital del acuerdo, que también incluyó la participación de otros inversores nuevos y existentes, incluidos Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital.
Con este último aumento, Stori ha recaudado más de $200 millones en fondos de capital desde su creación en 2018.
En septiembre pasado, la compañía anunció que había cerrado con $ 125 millones en capital y una línea de crédito de $ 75 millones. Su nueva valoración de $ 1.2 mil millones representa un “aumento de más del 25%” que ese aumentosegún el director ejecutivo y cofundador de Stori, Bin Chen.
Esto es notable porque en la mayoría o casi todos los casos, las rondas de extensión se elevan a valoraciones planas. También es notable que se cree que Marlene Garayzar, directora de gobierno y cofundadora, es ahora la primera mujer mexicana en haber fundado una startup de tecnología unicornio en el país.
El hecho de que Stori vio un crecimiento de ingresos “20x” en 2021 ayudó a impulsar su valoración al aumentar la extensión de la Serie C, dijo Chen a TechCrunch, y se negó a revelar cifras concretas de ingresos. La puesta en marcha obtiene ingresos a través de intereses y tarifas de intercambio de transacciones que utilizan sus ofertas de tarjetas de crédito.
Stori lanzó su producto de tarjeta de crédito en México en enero de 2020. Hoy, la compañía dice que tiene más de 1.4 millones de clientes en México, lo que afirma que es “más de 3 veces” respecto al año anterior. Su ambicioso objetivo es algún día atender a 100 millones de clientes desatendidos en América Latina. Su objetivo principal, dijo Chen, es la creciente población de clase media de la región.
“Nuestra tecnología y suscripción nos permiten ofrecer una tarjeta de crédito a cualquier persona que la solicite, independientemente de su historial crediticio, todo a través de una experiencia móvil sin papel”, dijo Chen.
Varios miembros del equipo fundador de la startup pasaron años en Capital One perfeccionando sus habilidades en la suscripción de poblaciones desatendidas, mientras que otros trabajaron en empresas como Mastercard, Morgan Stanley, GE Money, HSBC e Intel en México y EE. UU. Ese sólido equipo fue lo que en parte atrajo a sus principales inversores para que respaldaran a la empresa.
Créditos de imagen: historia
“El equipo de Stori es una rara combinación de conocimiento de la industria, ajetreo y actitud de cambiar el mundo”, dijo Hans Tung, socio gerente de GGV Capital. “La demanda del mercado de productos financieros inclusivos adaptados a los mercados locales es clara”.
Annabelle Long, socia fundadora de BAI Capital, cree que la capacidad de Stori para recaudar este capital durante un momento de incertidumbre económica es un reflejo de “la confianza de los inversores en Stori y su misión”.
La compañía planea usar su última inyección de efectivo para hacer más contrataciones, así como para expandir su oferta de productos y geográficamente en toda América Latina de habla hispana. La empresa cuenta actualmente con más de 200 empleados profesionales y más de 400 empleados de soporte y servicio, en comparación con los 70 profesionales de hace un año. La mayor parte del equipo se encuentra en su sede de la Ciudad de México.
¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link