Energíauna startup de infraestructura fintech, ahora está lanzando su plataforma de emisión de tarjetas de crédito de pila completa después de un año en modo sigiloso y con $ 16.1 millones en fondos iniciales y $ 300 millones en una línea de crédito.
La ronda inicial de la empresa con sede en Nueva York estuvo dirigida por Anthemis y Fin Capital e incluyó a CRV, Financial Venture Studio, Dash Fund, Plug & Play y un grupo de inversores ángeles.
El CEO Randy Fernando y el cofundador Andrew Dust comenzaron Power hace un año después de reunirse en Acorns. Antes de Acorns, Fernando fue fundador y director ejecutivo de Vault, que fue adquirida por Acorns y era una empresa de Disrupt Battlefield en 2016. También en fintech, Dust lideraba el equipo de ciencia de decisiones en Amount antes de Acorns.
El primer producto de Power es el programa de emisión de tarjetas de crédito, que está diseñado para que empresas, marcas y bancos ofrezcan experiencias fintech integrables, como programas de tarjetas de crédito personalizados, promociones específicas y recompensas personalizadas, en aplicaciones móviles y web existentes.
Lo que hace que Power sea diferente, según Fernando, es que la empresa construyó su infraestructura desde cero y no requiere aplicaciones de terceros para la aplicación o administración de tarjetas. También proporciona una experiencia todo en uno con plantillas para iniciar más fácil y rápido. También guía a los clientes a través del diseño de la tarjeta, el empaque, el desempaquetado, el marketing, la lealtad, las recompensas y el servicio de la tarjeta.
Aunque Fernando no entró en detalles sobre los ingresos o los clientes, sí dijo que la mayoría de los clientes con los que Power está trabajando actualmente nunca antes habían ofrecido un programa de tarjeta de crédito. También dijo que la compañía tiene planes de emitir miles de tarjetas este año y aumentarlas a decenas de miles de tarjetas el próximo año mientras procesa millones de dólares en volumen de transacciones.
Para hacer eso, la compañía está utilizando la línea de crédito para financiar las cuentas por cobrar de los programas de tarjetas de crédito y está utilizando la financiación inicial para construir su equipo, infraestructura financiera y red bancaria.
Power ahora pasará los próximos meses incorporando marcas y lanzando sus programas de tarjetas de crédito.
“Creo que en los próximos años, los consumidores pasarán de realizar operaciones bancarias con fintechs a realizar operaciones bancarias con sus marcas favoritas”, dijo Fernando a TechCrunch. “Esa es la visión que estamos construyendo en Power: construir tecnología financiera moderna para impulsar el comercio”.
Source link