Vise anunció hoy una ronda de financiamiento Serie C de $ 65 millones liderada por Ribbit Capital, con la participación de inversionistas existentes, incluido Sequoia. La startup confirmó a TechCrunch que esta ronda envió oficialmente a Vise al territorio de los unicornios, con una valoración posterior al dinero de mil millones de dólares.
La startup se lanzó en la etapa Disrupt Startup Battlefield en 2019 y desde entonces ha recaudado más de $ 125 millones.
Vise utiliza una plataforma impulsada por inteligencia artificial para brindar a los asesores financieros independientes el mismo nivel de datos que los asesores con sus propios departamentos de analistas.
El objetivo, me dijo el cofundador y director ejecutivo Samir Vasavada en el pasado, es darles a los asesores financieros independientes el tiempo y la energía para cultivar las relaciones con sus clientes, en lugar de hacer los arduos cálculos matemáticos de crear carteras. Vise hace mucho trabajo pesado en lo que respecta a lo segundo, liberando a los asesores para que se concentren en lo primero.
La premisa detrás de Vise es utilizar la tecnología para empoderar a los humanos, “en lugar de reemplazarlos” mediante la automatización de una industria que es muy antigua. El objetivo final es “permitir la libertad financiera para todos”.
“Tenemos que construir una plataforma que preste servicio a cientos de millones, miles de millones de dólares en activos de forma automatizada”, dijo Vasavada. “Hay una gran cantidad de infraestructura técnica que se puede construir y sistemas relacionados con el comercio y el lanzamiento al mercado para que podamos atacar esta industria”.
Desde que aumentó la Serie B de la compañía, los activos bajo administración se han disparado 4x a $ 250 millones y las cuentas de los clientes se han más que duplicado, dice Vise.
Vise ha ido ampliando su tecnología, su equipo y su clientela durante los últimos años, pero eso cambió con el nombramiento de Andrew Fong como director de tecnología. Fong es oriundo de Dropbox, donde se desempeñó como vicepresidente de ingeniería de infraestructura. Comenzó como ingeniero de confiabilidad del sitio en Dropbox en 2012, ascendió de rango hasta director de ingeniería y luego director senior de ingeniería con un enfoque en infraestructura antes de convertirse en vicepresidente.
El principal objetivo de Fong es ampliar el departamento de ingeniería, algo que sigue siendo un foco de atención para la empresa. Vasavada explicó que expandir un producto y una empresa se trata de la base.
La ronda de la compañía encaja dentro del mercado generalmente alcista para las inversiones en tecnología financiera que TechCrunch ha observado a nivel mundial.
Nota: Vasavada de Vise y Shaun Maguire de Sequoia se unirán a nosotros mañana por la tarde en Extra Crunch Live, donde discutiremos cómo se unieron para la financiación, qué hizo que Vise se destaque ante Sequoia y cómo están encontrando el éxito en el mundo de fintech. Maguire y Vasavada también escucharán presentaciones en vivo de nuevas empresas en la audiencia y darán sus comentarios.
Puede pasar el rato con nosotros mañana en Extra Crunch Live a las 3 p.m. ET / mediodía PT registrándose aquí.
Nota del editor: esta publicación se actualizó para incluir la valoración de la empresa.
Source link