Se están invirtiendo grandes sumas de dinero para atravesar el caótico tráfico de las carreteras indias.
Bounce, una startup con sede en Bangalore que opera más de 17,000 scooters eléctricos y de gasolina en tres docenas de ciudades de la India, se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones para recaudar hasta $ 150 millones como parte de una ronda de financiamiento en curso liderada por B Capital y B Capital de los inversores existentes Eduardo Saverin. Accel Partners India, dijeron a TechCrunch dos fuentes familiarizadas con el asunto.
La nueva ronda de financiamiento, denominada Serie D, valora la puesta en marcha “más de $ 500 millones”, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato. Este es un aumento significativo desde la ronda de financiamiento de la Serie C de la startup de un año, que cerró en junio, cuando valía un poco más de $ 200 millones.
La ronda de financiación aún no se ha cerrado, por lo que es probable que el importe final sea diferente. Un portavoz de Bounce se negó a comentar.
Bounce, anteriormente conocido como Metro Bikes, permite a los clientes alquilar un scooter por tan solo 1 Rs (0,1 centavos) por km y 1,5 Rs por minuto. Una vez que se ha completado el viaje, los clientes pueden dejar el scooter en cualquier lugar de estacionamiento cercano.
La startup, que había recaudado 92 millones de dólares antes de la nueva ronda de financiación, dijo el mes pasado que ha acumulado 2,1 millones de clientes.
La asequibilidad de estos paseos es uno de los puntos de venta de bicicletas inteligentes eléctricas y de gasolina en la India. La otra ventaja es la comprensión cada vez mayor de que dos ruedas se deforman mucho más rápido en un tráfico abarrotado que cuatro.
De esta manera, los patinetes inteligentes representan un desafío para Ola y Uber, que han invertido miles de millones de dólares para poblar más de 100 ciudades con cientos de miles de taxis. en un entrevista con el New York TimesEl cofundador y director ejecutivo de Bounce, Vivekananda Hallekere, dijo anteriormente que el modelo “tradicional” de Uber y Ola está llegando a sus límites.
“No se puede hacer asequible con un conductor”, dijo Hallekere al Times. “Y si los usuarios saben cómo usar un scooter, ¿por qué necesita un conductor?”
Tanto Ola como Uber se han dado cuenta.
Bounce compite con un puñado de jugadores locales, incluidos Vogo, que está fuertemente respaldado por el gigante Ola, y Yulu, que mantiene una asociación con Uber y cerró una financiación de la Serie A de $ 8 millones esta semana.
Hallekere le dijo a TechCrunch en una entrevista a principios de este año que Bounce, que actualmente ofrece hardware y diseño de IoT para scooters, está trabajando en la construcción de su propio factor de forma para scooters.
India es el mercado más grande del mundo para vehículos de dos ruedas. Según estimaciones de la industria, más de 200 millones de personas tienen licencia para andar en un vehículo de dos ruedas en el país. Y alrededor de 20 millones de motocicletas y scooters nuevos se venden en la nación cada año.
Source link