La startup indonesia de fintech BukuWarung obtiene nuevos fondos para agregar servicios financieros para pequeños comerciantes

La startup indonesia de fintech BukuWarung obtiene nuevos fondos para agregar servicios financieros para pequeños comerciantes

Un mes despues completar el programa de aceleración de Y Combinator, BukuWarung, una startup de tecnología financiera que sirve a pequeñas empresas en Indonesia, anunció que ha recaudado nuevos fondos de una lista de inversores de alto perfil, incluidos socios de DST Global, Soma Capital y 20VC.

El monto de la financiación no se reveló, pero una fuente le dijo a TechCrunch que estaba entre $ 10 millones y $ 15 millones. El nuevo capital se utilizará para contratar BukuWarung’s equipo de tecnología. TechCrunch perfila por primera vez a BukuWarung en julio.

Los inversores ángeles en la ronda incluyen varios fundadores y ejecutivos de alto perfil: el cofundador de la plataforma de tecnología financiera Plaid, William Hockey; El cofundador de Tinder, Justin Mateen; El fundador de Superhuman Rahul Vohra; Scott Belsky, director de productos de Adobe; El presidente y asesor de startups de Clearbit, Josh Buckley; el ex director de productos de Uber, Manik Gupta; El exjefe de nuevos mercados de Spotify en Asia, Sriram Krishnan; El fundador de 20VC, Harry Stebbings; Nancy Xiao, inversora de Bond Capital; y la cofundadora de Fast, Allison Barr Allen. También participaron inversores ángeles de WhatsApp, Square y Airbnb.

Lanzado el año pasado por los cofundadores Chinmay Chauhan y Abhinay Peddisetty, BukuWarung está dirigido a los 60 millones de “micromercados” en Indonesia, incluidos los propietarios de tiendas de barrio (o warung). La aplicación se creó originalmente como un reemplazo de los libros de contabilidad de lápiz y apper, pero planea introducir servicios financieros que incluyen crédito, ahorros y seguros. En agosto, la compañía integró los pagos digitales en su plataforma, lo que permitió a los comerciantes aceptar pagos de clientes de cuentas bancarias y billeteras digitales como OVO y DANA. El objetivo de BukuWarung es desempeñar el mismo papel para los comerciantes indonesios que KhataBook y OKCredit en India.

Una de las razones por las que BukuWarung lanzó los pagos digitales fue en respuesta a la demanda de los clientes de transacciones sin contacto y pagos instantáneos durante la pandemia de COVID-19. Desde que introdujo la función, la compañía dijo que ya ha procesado varios millones de dólares estadounidenses en volumen de pago total (TPV) sobre una base anualizada. La compañía dice que ahora atiende a alrededor de 1,2 millones de comerciantes en 750 ubicaciones en Indonesia, centrándose en ciudades de nivel 2 y nivel 3.

Los pagos digitales también son el primer paso para desarrollar los servicios financieros de BukuWarung, lo que ayudará a diferenciarlo de otras teneduría de libros. Actualmente, las funciones de pago son gratuitas y BukuWarung está experimentando con diferentes modelos de monetización, incluido un pequeño margen en las tarifas.

“La razón por la que lanzamos los pagos también es muy estratégica, porque hay mucha atracción en el mercado. Ya hemos visto varios millones de TPV anualizados en menos de un mes, porque los pagos que ofrecemos también son rentables y más baratos que obtenerlos de un banco ”, dijo Chauhan a TechCrunch.

“Si nos fijamos en los jugadores indios, como Khatabook, también han lanzado pagos digitales. La razón de esto es porque es un paso muy esencial para construir un negocio y monetizarlo ”, agregó. “Si no tiene pagos, no puede hacer nada de eso”.

Chauhan agregó que construir una plataforma de servicios financieros es la diferencia entre proporcionar una aplicación de servicios públicos que reemplaza los libros de contabilidad y convertirse en un servicio esencial para los comerciantes que eventualmente incluirá préstamos para capital de trabajo, ahorros y productos de seguros. Las funciones de contabilidad de BukuWarung se incorporarán al aspecto de los servicios financieros al proporcionar datos para calificar la solvencia y ayudar a los pequeños comerciantes, que a menudo tienen dificultades para obtener capital de trabajo de los bancos tradicionales, a obtener acceso a líneas de crédito.


Source link