Ícono del sitio La Neta Neta

La startup indonesia de verificación de datos e identificación, Verihubs, obtiene 2.8 millones de dólares liderada por Insignia Venture Partners

La startup indonesia de verificación de datos e identificación, Verihubs, obtiene 2.8 millones de dólares liderada por Insignia Venture Partners

Para muchas instituciones financieras en el sudeste asiático, la verificación de nuevos clientes lleva una semana o dos, dijeron los fundadores de Verihubs. La puesta en marcha reduce ese tiempo a tan solo cinco segundos, utilizando tecnología de autenticación de identidad basada en inteligencia artificial y API que permiten a las empresas seguir verificando a los clientes que regresan a través de SMS, WhatsApp o llamadas flash.

Verihubs anunció que ha recaudado $ 2.8 millones en fondos iniciales para su objetivo de convertirse en “la ventanilla única para la verificación en el sudeste asiático”. La ronda fue liderada por Insignia Venture Partners, con la participación de CCV (Central Capital Ventura, el brazo de inversión del Bank Central Asia, el banco privado más grande de Indonesia) y Armand Ventures. La ronda también incluye inversores ángeles de empresas emergentes notables del sudeste asiático como el cofundador de Shipper, Budi Handoko; Los cofundadores de Payfazz, Jefriyanto y Ricky Winata; El cofundador de Gotrade, Rohit Mulani; El fundador de BukuWarung, Chinmay Chauhan; y el ex director de producto de Modalku, Pramodh Rai.

La puesta en marcha recientemente terminó de participar en el lote de verano de 2021 de Y Combinator y dice que es la primera startup de IA respaldada por YC de Indonesia.

Con sede en Yakarta, Verihubs fue fundada en 2019 por Rick Firnando, que tiene más de nueve años de experiencia en la industria B2B, y Williem Williem, un investigador de inteligencia artificial que tiene un doctorado en visión por computadora de la Universidad Inha de Corea del Sur. La compañía tiene actualmente 46 clientes, incluidos los principales bancos y fintech, y los fundadores dicen que está en camino de llegar a 100 clientes pronto. Si bien la mayoría de sus clientes actuales se encuentran en el espacio financiero, la tecnología de Verihubs también se puede utilizar para comercio electrónico, mercados de alquiler y hostelería (uno de sus clientes es un hotel que utiliza Verihubs para su proceso de registro).

Antes de adoptar Verihubs, muchos de sus clientes todavía estaban verificando a los clientes manualmente, dijo Firnando. Verihubs sirve como una solución de verificación de un extremo a otro, “porque la integración con múltiples proveedores es dolorosa para los desarrolladores”, agregó. Es por eso que permite a los clientes realizar KYC (conozca a su cliente), ofrece verificación de número de teléfono mediante WhatsApp o SMS y también verifica los datos financieros de los clientes.

Cuando los usuarios finales inician sesión en una aplicación que usa Verihubs por primera vez, se les pide que se tomen una selfie y luego carguen una foto de una identificación con foto emitida por el gobierno. Luego, la tecnología basada en inteligencia artificial de Verihubs compara las dos fotos para ver si coinciden, y también hace una referencia cruzada de la identificación con puntajes de crédito de telecomunicaciones y bases de datos del gobierno de Indonesia, incluidos los antecedentes penales.

Verihubs atiende a dos tipos de usuarios finales: los que tienen cuentas bancarias tradicionales y las personas “no bancarizadas”. La nueva inversión de la startup de Central Capital Ventura la ayudará a desarrollar sus servicios para usuarios con cuentas bancarias, ya que podrá asociarse con BCA para acceder a los datos de sus clientes. Para los usuarios no bancarizados, Firnando dijo que Verihubs está trabajando en estrecha colaboración con Payfazz, que permite a los clientes depositar dinero con agentes locales para usarlo en pagos en línea, y BukuWarung, una aplicación de contabilidad para pymes, para acceder a datos de transacciones.

La cartera de productos de la startup también incluye la creación de sus propios puntajes crediticios, basados ​​en datos como transacciones y saldos de cuentas. Verihubs se centra actualmente en Indonesia, con planes de expandirse eventualmente a otros mercados del sudeste asiático.

“Para el sistema de verificación de identidad, descubrimos que ya existe un ajuste de mercado de producto en Indonesia, pero nos gustaría expandirnos a nuevos productos”, dijo Firnando. “Consolidamos datos financieros de múltiples fuentes, no solo para los bancos, sino también para las poblaciones no bancarizadas. Y también estamos explorando la posibilidad de expandirnos a nuevos mercados, como Filipinas y Vietnam “.


Source link
Salir de la versión móvil