Inversión

La startup indonesia Delman recauda 1,6 millones de dólares para ayudar a las empresas a limpiar datos

Delman, una startup de gestión de datos con sede en Yakarta, ha recaudado 1,6 millones de dólares en financiación de semillas. La ronda fue dirigida por Intudo Ventures, con la participación de Prasetia Dwidharma Ventures y Qlue Performa Indonesia, y se utilizará para establecer un centro de investigación y desarrollo y contratar ingenieros de software y científicos de datos.

Delman fue fundada en 2018 por el director ejecutivo Surya Halim, el director de producto Raymond Christopher y el director de tecnología Theo Budiyanto, que eran compañeros de clase en la Universidad de California, Berkeley. Después de graduarse, trabajaron en empresas tecnológicas en Silicon Valley, incluyendo Google y Splunk, antes de decidir centrarse en el mercado indonesio.

Originalmente lanzado como un proveedor de análisis de big data de extremo a extremo, Delman cambió su enfoque a la preparación y gestión de datos después de hablar con los clientes en Indonesia, dijo Halim. Muchas empresas dijeron que habían presupuestado una solución de análisis de datos costosa, pero luego se dieron cuenta de que sus datos no estaban listos para el análisis porque estaban distribuidos en varios formatos. La misión de Delman es facilitar a los ingenieros de datos y científicos hacer su trabajo limpiando y preparando los datos.

Halim dice que muchas grandes empresas en Indonesia suelen gastar hasta $200,000 en limpiar y almacenar datos, pero Delman les da una alternativa más rentable y más rápida.

«Tenemos la capacidad de hacer análisis y visualización de datos para clientes, pero hay muchas empresas establecidas que ya lo hacen, por lo que cambiamos nuestro modelo de negocio a algo más nicho y necesario», dijo Halim. «También nos permite abrir la puerta a asociarnos con todos los que realizan servicios de análisis de datos».

Mientras que las empresas y startups más nuevas tienen conjuntos de datos más limpios, Halim dijo que muchas empresas indonesias más antiguas, especialmente las que tienen sucursales en varias ciudades, a menudo tienen grandes cantidades de datos repartidos en libros de contabilidad de lápiz y papel, hojas de cálculo de Excel y otro software. Los datos también pueden tener código, palabras clave y errores tipográficos que deben corregirse.

«Es más fácil para una nueva empresa, porque todo ya está estandarizado», dijo Halim, «pero si una empresa que se estableció en la década de 1970 quiere unificar a las generaciones anteriores de datos para integrarlos en su sistema y mantener notas sobre cómo es el comportamiento del cliente para competir con las empresas emergentes, entonces necesitan tener una política basada en datos».

Delman es independiente de la industria y sus clientes van desde grandes corporaciones y firmas de consultoría hasta agencias gubernamentales. Sus clientes han incluido PWC y Qlue. Halim dijo que la startup planea expandirse a otros mercados del sudeste asiático y espera que a medida que COVID-19 cambie la forma en que las personas trabajan, las empresas querrán invertir más en su infraestructura de TI y hacer que sus bases de datos sean más fáciles de acceder fuera de una ubicación central.

En una declaración de prensa, Eddy Chan, socio fundador de Intudo Ventures, dijo: «Al combinar un enfoque altamente localizado con experiencia técnica global, Delman está proporcionando a las empresas indonesias soluciones de big data desarrolladas por Indonesia, lo que en última instancia conduce a mejores resultados para los usuarios finales. Desde que nos reunimos con el equipo fundador de Delman en Silicon Valley en 2017, hemos sido testigos de su crecimiento como equipo directivo, y estamos entusiasmados de seguir apoyándolos en su camino empresarial por delante».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba