La startup ispace del módulo de aterrizaje lunar recauda $ 28 millones y lanza una nueva plataforma de datos lunares

La startup ispace del módulo de aterrizaje lunar recauda $ 28 millones y lanza una nueva plataforma de datos lunares

Ispace, una de las nuevas empresas que trabaja para poner un módulo de aterrizaje lunar privado en la luna en algún momento de los próximos años, ha recaudado una ronda de financiación de la Serie B de $ 28 millones, que se utilizará para ayudarlo a continuar desarrollando su módulo de aterrizaje comercial antes del 2022 planificado. y 2023 lanzamientos. Junto con la inversión, la startup japonesa también anuncia un nuevo negocio de plataforma de datos que aprovechará los datos lunares que recopilará para proporcionar a otras empresas, agencias espaciales, organizaciones de investigación y más una base informada para planificar sus propias misiones lunares y eventuales comerciales lunares. desarrollos

La Serie B de $28 millones, que fue dirigida por IF SPV 1st Investment Partnership (a través de Incubate Fund), e incluye fondos de Space Frontier Fund (un fondo cuyos LP incluyen a Toyota, Mizuho Bank y más), Takasago Thermal Engineering Co. y Mitsui Sumitomo , eleva la financiación total de la puesta en marcha hasta la fecha a 125 millones de dólares. Los fondos también se utilizarán para ayudar a ispace a desarrollar una versión más grande de su módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R, que se utilizará para la tercera y siguientes misiones lunares de la compañía.

El negocio de datos lunares que está desarrollando ispace, que se llama “Blueprint Moon”, anticipa una mayor inversión en la presencia humana en la luna y sus alrededores. La comercialización del espacio hasta ahora se ha centrado en el propio entorno orbital de la Tierra, con la NASA planeando una serie de misiones lunares, así como una estación espacial lunar orbital y actividades humanas sostenidas en la superficie, así como el interés y la inversión de muchas otras agencias espaciales a nivel mundial.

Ispace ha logrado atraer a muchos socios comerciales estratégicos para apoyar su programa de aterrizaje, incluido Takasago Thermal, que probará su propia tecnología de electrólisis en la luna en una futura misión con ispace, y Mitsui Sumitomo, que está creando un seguro lunar. producto que podrá suscribir futuras misiones comerciales a la luna. Blueprint Moon utilizará los datos lunares disponibles públicamente, junto con la información recopilada en futuras misiones de superficie ispace, para ayudar a otras empresas y agencias a crear oportunidades comerciales, de investigación y exploración similares en el futuro, al tiempo que genera más ingresos a corto plazo para la puesta en marcha como continúa enfocándose en sus lanzamientos más ambiciosos.


Source link