Ícono del sitio La Neta Neta

La startup japonesa ispace recauda 46 millones de dólares para apoyar las misiones lunares planificadas

La startup japonesa ispace recauda 46 millones de dólares para apoyar las misiones lunares planificadas

La startup japonesa ispace ha recaudado $ 46 millones en una nueva ronda de financiación de la Serie C, ya que busca completar tres misiones de aterrizaje lunar en tres años.

La financiación se destinará a la segunda y tercera de las misiones planificadas, previstas para 2023 y 2024. La primera misión, que ispace pretende realizar en la segunda mitad de 2022, está siendo proporcionada por financiación anterior.

La Serie C fue liderada por la firma japonesa de capital riesgo Incubate Fund, con inversiones adicionales de asociaciones administradas por Innovation Engine, fondos administrados por SBI Investment Co., Katsunori Sago, Aizawa Investments y fondos administrados por HiJoJo Partners y Aizawa Asset Management. Las inversiones de Incubate Fund en ispace se remontan a la ronda inicial de la compañía en 2014.

La financiación total de Ispace asciende ahora a 195,5 millones de dólares.

La compañía dijo el mes pasado que había comenzado a construir el módulo de vuelo de aterrizaje lunar para la misión 2022 en una instalación propiedad de la compañía de lanzamiento espacial ArianeGroup, en Lampoldshausen, Alemania. El módulo de aterrizaje para esa primera misión, el Hakuto-R, tardará tres meses en llegar a la luna, en gran parte para ahorrar costos y peso adicional del propulsor. Entregará un rover de 22 libras para el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de los Emiratos Árabes Unidos, un robot lunar para la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y carga útil de tres compañías canadienses. El módulo de aterrizaje llegará a la luna a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

El Hakuto-R de 7.5 pies de altura también se usará en la segunda misión en 2023, para depositar un pequeño rover espacial que recopilará datos para respaldar las misiones posteriores de la compañía a la luna. Para la misión final, la startup con sede en Toyko está desarrollando un módulo de aterrizaje más grande en los Estados Unidos.

Ispace describe su objetivo a largo plazo como una “puerta de entrada para que las empresas del sector privado lleven sus negocios a la Luna”. La empresa tiene un interés particular en ayudar a impulsar una economía espacial, destacando en su sitio web que los recursos hídricos de la luna representan un “potencial sin explotar”.

Corrección: la historia se ha actualizado para reflejar que el Centro Espacial Mohammed bin Rashid está en los Emiratos Árabes Unidos, no en Arabia Saudita.


Source link
Salir de la versión móvil