Nature, una startup de hardware japonesa que se enfoca en dispositivos domésticos de IoT, anunció hoy el lanzamiento de Remo 3, su control remoto inteligente para electrodomésticos, en los Estados Unidos y Canadá. Con un precio de $ 129, el Remo 3 habilitado para Bluetooth permite a las personas controlar múltiples electrodomésticos que usan un control remoto infrarrojo, incluidos aires acondicionados, televisores, robots aspiradores y ventiladores, con sus teléfonos inteligentes o altavoces inteligentes.
Nature afirma que su serie Remo es el mejor control remoto inteligente de Japón, con más de 200,000 unidades vendidas hasta ahora. El Remo 3, diseñado para montarse en una pared, también tiene sensores de temperatura, humedad, iluminación y movimiento, lo que permite a los usuarios crear configuraciones personalizadas para cuando quieren que los dispositivos se enciendan o apaguen. La aplicación de Remo 3 también tiene una función de ubicación GPS, por lo que los electrodomésticos pueden encenderse automáticamente a medida que los usuarios se acercan a sus hogares.
Como COVID-19 obliga a las personas a pasar más tiempo en casa de lo habitual, muchos se están embarcando en proyectos de mejoras para el hogar.
Aunque las personas pueden ser reacias a comprar nuevos electrodomésticos debido a la recesión económica, los productos relativamente económicos como el Remo 3 aún pueden atraer compradores porque pueden ayudar a reducir el consumo de energía de los dispositivos que ya poseen. El Remo 3 también agrega otra capa de funcionalidad a los altavoces inteligentes y antes de la pandemia, las ventas globales de altavoces inteligentes alcanzaron un récord el año pasado con 146,9 millones de unidades enviadas. El Remo 3 es compatible con los altavoces inteligentes de Amazon como el Echo Dot, así como con los altavoces Google Home y Apple HomePod.
El fundador y director ejecutivo de Nature, Haruumi Shiode, dijo a TechCrunch que Nature realizó una prueba piloto con Kansai Electric, uno de los proveedores de servicios públicos más grandes de Japón, para demostrar que puede reducir la cantidad de electricidad utilizada por los acondicionadores de aire. Agregó que la pandemia en realidad aceleró las ventas de dispositivos Nature Remo en Japón y motivó la decisión de la compañía de lanzarse en los EE. UU.
La pandemia de COVID-19 hizo que la producción en masa del Remo 3 fuera más desafiante porque el equipo de Nature ya no podía hacer viajes mensuales a Shenzhen, dijo Shiode. Pero el Remo 3 es el sexto producto que Nature ha lanzado hasta ahora, por lo que pudo descubrir cómo trabajar con las fábricas de forma remota en la producción y el control de calidad.
“Leí que desde que comenzó la pandemia, el 70% de los estadounidenses están abordando proyectos de mejoras para el hogar”, agregó Shiode. “De manera similar, personas de todo el mundo han estado buscando formas de hacer que su refugio en el lugar sea menos mundano y más conveniente. Con Nature Remo 3, esperamos ofrecer la misma comodidad y eficiencia al mercado estadounidense que tenemos en Japón “.
Source link