Ícono del sitio La Neta Neta

La startup LifeVoxel con sede en San Diego recauda $ 5 millones de fondos iniciales para su plataforma de visualización de diagnóstico de IA

La plataforma de descubrimiento de fármacos de IA Insilico Medicine anuncia $ 255 millones en fondos de la Serie C

Startup con sede en San Diego VidaVoxel ha recaudado $ 5 millones en una ronda inicial para reforzar la inteligencia de datos de su plataforma de visualización de diagnóstico de IA para un pronóstico más rápido y preciso.

La plataforma, denominada Prescient, se utiliza para el diagnóstico, la gestión del flujo de trabajo y la clasificación, eliminando el estrés de gestionar la tecnología de software y hardware de los médicos y hospitales, y permitiéndoles centrarse en la atención del paciente.

Los centros de atención médica utilizan la plataforma de software como servicio (SaaS) para diagnósticos remotos en varios campos médicos, incluidos radiología, cardiología y ortopedia. La plataforma almacena imágenes de diagnóstico, lo que permite a los médicos analizarlas bajo demanda desde cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos móviles. También incluye características que hacen posible incluir anotaciones e informes de diagnóstico.

“Planeamos gastar los fondos asegurados en esta ronda para construir nuestros modelos de inteligencia artificial de aprendizaje profundo y algoritmos de aprendizaje automático para proporcionar inteligencia de datos para poder identificar similitudes, anomalías y diagnósticos predictivos para ayudar a mejorar la eficiencia y precisión del diagnóstico”, LifeVoxel fundador y arquitecto principal Kovey Kovalan le dijo a TechCrunch.

“En resumen, con nuestro crecimiento continuo, podemos ayudar a los profesionales médicos a descubrir qué les pasa a los pacientes más rápido para que puedan comenzar el trabajo de curarlos antes”, dijo Kovalan.

La ronda atrajo a una serie de inversores, incluidos especialistas en medicina y radiología y personas de alto poder adquisitivo interesadas en la tecnología médica.

Kovalan, que nació y se crió en Malasia, estudió informática en la Universidad Estatal de Ohio y, al finalizar, se especializó en inteligencia artificial. Posteriormente, la investigación y el interés lo llevaron a aplicar inteligencia artificial usando GPU para ofrecer clasificación de imágenes médicas, lo que dio como resultado el desarrollo de la plataforma, que según su empresa, “permite la interactividad de latencia cero de imágenes médicas a través de Internet”.

La plataforma está diseñada para ahorrar alrededor del 50 % de los costos de tecnología para los hospitales que utilizan el software y les permite expandirse o reducirse según las necesidades de las instituciones. También permite a los médicos acceder a los pacientes y sus datos desde cualquier parte del mundo, lo que hace posible brindar una atención más rápida al paciente.

Él espera usar la plataforma para cambiar el panorama actual de imágenes médicas donde las imágenes se alojan en las instalaciones, lo que dificulta la colaboración y el aprovechamiento de la inteligencia artificial. La startup espera utilizar las tecnologías para mejorar el resultado del diagnóstico mediante visualización inteligente.

“Para las poblaciones rurales que actualmente carecen de especialistas, la capacidad de la plataforma para convertir cualquier dispositivo en una estación de trabajo de radiología ofrece acceso a la misma red de médicos especialistas para la revisión de estudios de imágenes que las áreas urbanas. Recientemente, estas técnicas se implementaron durante la pandemia para proporcionar la primera telepresencia interactiva 3D VR entre supervisores remotos a miles de millas de distancia y cirujanos dentro de los quirófanos”.

La tecnología de la startup es oportuna a medida que más instituciones de atención médica amplían sus capacidades remotas y de telemedicina, que en gran medida se han visto impulsadas por la pandemia de COVID. Esto se suma a una mayor adopción de tecnologías habilitadas para IA para obtener mejores resultados para los pacientes a medida que más hospitales se alejan de los sistemas convencionales basados ​​en la nube.

“La imagen médica y la radiología necesitan soluciones dinámicas para reemplazar las deficiencias de los sistemas convencionales”, dijo el cofundador, presidente y director ejecutivo de LifeVoxel Sekhar Puli.

“Con esta ronda de financiación, podremos acelerar no solo nuestra visión de ser la plataforma de facto para aplicaciones de imágenes médicas en todo el mundo, sino también lograr avances significativos en las soluciones de IA basadas en tecnología e imágenes de telesalud para el futuro de la atención médica. .”


Source link
Salir de la versión móvil