Los singapurenses tienen un apetito creciente por los sustitutos de la carne a base de plantas. De hecho, la demanda de productos de compañías como Beyond Meat, Impossible Foods y Quorn ha crecido durante la pandemia, en parte porque los consumidores están tomando decisiones más conscientes de la salud. según The Straits Time. Ahora hay un nuevo participante en el mercado. Con sede en Singapur, Karana anunció hoy que ha recaudado $1.7 millones en fondos iniciales y planea lanzar este año su primer producto, un sustituto de la carne de cerdo hecho con jaca.
Los inversores iniciales de Karana incluyen a Henry Soesanto, director ejecutivo de Monde Nissin Group, que adquirió Quorn Foods en 2015; las firmas de inversión Agtech Big Idea Ventures y Germi8; y los inversionistas ángeles Kevin Poon y Gerald Li, ambos empresarios de Hong Kong con experiencia en la industria de alimentos y bebidas. Karana dijo que la ronda también incluyó la participación de un distribuidor de FMCG (bienes de consumo de rápido movimiento) líder no revelado con sede en Asia.
La yaca de Karana proviene de Sri Lanka, donde la yaca ya es un sustituto común de la carne. Lo que hace el método de procesamiento de Karana es crear una textura que se asemeja más a la carne de cerdo picada y desmenuzada, lo que facilita su uso en platos como albóndigas, char siu bao o bahn mi.
Fundada en 2018 por Dan Riegler y Blair Crichton, Karana convierte la jaca orgánica en un sustituto de la carne de cerdo mediante el uso de una técnica mecánica patentada que, según la empresa, no utiliza ningún procesamiento químico. Su sustituto de carne de cerdo estará disponible en restaurantes este año, antes de llegar a las tiendas minoristas a principios del próximo año.
Riegler y Crichton le dijeron a TechCrunch en un correo electrónico que Karana usa jaca porque no solo tiene una “textura naturalmente carnosa”, sino que es un cultivo ecológico. Por lo general, se cultiva intercalado (o con otros productos, en el mismo campo), tiene un alto rendimiento y un bajo consumo de agua. Pero alrededor del 60% de la jaca cosechada actualmente se desperdicia, agregaron. “Hay mucho espacio para una mayor comercialización, lo que significa flujos de ingresos adicionales para los agricultores”.
Los fundadores de Karana comenzaron con la carne de cerdo porque es la carne más consumida en Asia. Su financiación inicial se utilizará en investigación y desarrollo para lanzar nuevos productos, y la compañía actualmente está hablando con socios estratégicos en otros mercados asiáticos. Los futuros productos de Karana utilizarán otros cultivos cultivados en Asia para crear nuevos sustitutos de la carne.
“Karana es una compañía de carne de toda la planta, nuestro enfoque es aprovechar lo que la naturaleza nos ha dado y mejorar estos increíbles ingredientes biodiversos para crear productos deliciosos. En el futuro, lanzaremos productos con otros ingredientes regionales que nos permitirán expandirnos más allá del cerdo”, dijeron los fundadores. “Este es un diferenciador real de otras empresas que, en general, dependen de cultivos básicos en formas procesadas”.
Source link