La startup africana web3, Nestcoin, ha despedido a algunos empleados debido a que la desaparición de FTX afectó su negocio. Esta información fue compartida por el CEO de la startup, Yele Bademosi, quien, en un tweet, dijo que la caída en desgracia de FTX afectó a su startup de un año, que mantuvo sus activos (efectivo y monedas estables) en el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas para administrar gastos operacionales.
Desde que el criptoimperio de Sam Bankman-Fried, compuesto por FTX, Alameda Research y FTX Ventures, colapsó la semana pasada, ha habido varios informes de empresas cuyo dinero está atascado en FTX, su plataforma de intercambio de criptomonedas. Algunos de ellos incluyen Galois Capital, un fondo de cobertura con la mitad de sus activos en FTX; Genesis Trading, que tenía alrededor de $ 175 millones bloqueados en el intercambio de cifrado; Multicoin, la famosa firma de capital de riesgo web3 que tenía casi el 10% de sus activos bajo administración atrapados. Nestcoin se une a esa lista que ahora tiene más nombres por día; parece que todos sus activos (efectivo y monedas estables, como lo mencionó el CEO) están atascados en FTX.
Según varios informes, las empresas con dinero atascado en FTX podrían recuperar su dinero dependiendo del valor final de los activos de FTX. Desde su declaración de bancarrota de 23 páginas, FTX tiene más de 100,000 acreedores con activos en el rango de $10 mil millones a $50 mil millones y pasivos dentro del mismo rango.
Nestcoin es una de las pocas empresas emergentes africanas que han recibido capital de riesgo de FTX y Alameda Research, junto con otras empresas y firmas de capital de riesgo con sede en EE. UU. y Occidente. FTX, por ejemplo, lideró la ronda de extensión de la Serie C de USD 150 millones en Chipper Cash, una empresa africana de pagos transfronterizos; Alameda Research, por otro lado, ha respaldado a la empresa web3 Mara, con sede en Nigeria y Kenia; la startup web3 congoleña Jambo; y la plataforma de intercambio de criptomonedas nigeriana Bitnob; Todavía no está claro si estas otras nuevas empresas tenían sus activos en FTX, pero es probable que ese sea el caso dado lo que salió a la luz con Nestcoin, a pesar de que Alameda Research, su inversor, tiene menos del 1% de capital.
“Utilizamos el intercambio estrechamente asociado, FTX, como custodio para almacenar una proporción significativa de la inversión en monedas estables que recaudamos, es decir, nuestro presupuesto operativo diario”, dijo Bademosi en su tweet. “No estábamos realizando ninguna negociación, sino que simplemente custodiamos nuestros activos en el intercambio FTX. Si bien existen incertidumbres, incluido el resultado de nuestros activos mantenidos en FTX, nosotros, como empresa, tenemos que ajustar nuestros planes, repensar nuestra estrategia y tomar medidas para posicionarnos mejor para el futuro”.
Con ese fin, Nestcoin ha tenido que reducir su plantilla. Según dos personas familiarizadas con el asunto, los despidos de Nestcoin afectarán al menos a 30 empleados de subdepartamentos, incluidos Breach, Brunch y MVM, un producto hermano que recaudó $3 millones hace meses; para los que quedan, verán reducidos sus salarios hasta en un 40%, dijo la gente. Nestcoin dijo que sus productos son protocolos DeFi y de naturaleza no custodial, por lo tanto, nunca ha retenido los fondos de los clientes y “este incidente no tiene un impacto financiero en nuestros clientes”.
El resto del tweet de Bademosi dice:
Si bien este es un momento desafiante para nosotros y la industria en general, lo vemos como una llamada de atención para enfocarnos en construir un futuro criptográfico más descentralizado donde ninguna organización o persona pueda acumular suficiente poder para influir en una industria naciente que tiene el potencial para hacer el bien.
En los últimos días, he fortalecido mi determinación y sigo comprometido con “hacer criptografía” de acuerdo con su verdadero espíritu y ethos fundacional.
En Nestcoin tenemos un renovado sentido de propósito: nos damos cuenta de que para que las criptomonedas realmente se generalicen, debemos acelerar la transición a la autocustodia mediante la creación de productos criptográficos convincentes y sin confianza. Para tener éxito, seguiremos siendo implacables, ingeniosos y flexibles mientras navegamos por estos tiempos difíciles.
Esta es una historia en desarrollo…
Source link