Quentin Tarantino avanza con planes de subastar su guión original de Pulp Fiction escrito a mano como NFT a pesar de la demanda de Miramax.
Quentin Tarantino avanza con su Pulp Fiction Subasta de NFT a pesar de la demanda de Miramax. La película de 1994 del director supuso un avance significativo en la filmografía histórica del autor, ganando la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y recaudando más de 213 millones de dólares en taquilla con un presupuesto miserable de 8 millones de dólares. Tarantino ganó el premio al Mejor Guión Original en los Premios de la Academia y gran parte del elenco también recibió nominaciones, incluidos John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, lo que reforzó sus carreras.
En noviembre de 2021, Tarantino anunció sus planes de subastar lo nunca antes visto. Pulp Fiction contenido como tokens no fungibles (NFT), incluidas 7 escenas eliminadas, el primer guión escrito a mano de la película y el comentario del director. El estudio que produjo la película, Miramax, demandó de inmediato al director, alegando que la subasta viola su acuerdo de propiedad intelectual. El abogado de Tarantino respondió a la demanda negando las acusaciones de Miramax y declarando inequívocamente que tiene derecho a vender. Pulp FictionNFT relacionados.
Ahora, de acuerdo con Los New York Times, Quentin Tarantino está avanzando con sus planes de subastar su original escrito a mano. Pulp Fiction guión como NFT. Esto es a pesar de la demanda del estudio, cuyos abogados afirman que el equipo legal de Tarantino no ha intentado desestimar ninguna de las reclamaciones de Miramax ni presentar contrademandas o mociones. Actualmente, está programada una audiencia para febrero, en la que Miramax podría potencialmente bloquear la subasta.
Si todo va según el plan para Tarantino, él y su socio SCRT Labs (el creador de una cadena de bloques centrada en la privacidad) subastarán 7 capítulos del Pulp Fiction guión entre el 17 y el 31 de enero, cada uno con un comentario del director, sobre el mercado de NFT más grande del mundo, OpenSea. Según el sitio web de subastas que se acaba de lanzar hoy, cada NFT incluirá “una única escena icónica, que incluye comentarios de audio personalizados de Quentin Tarantino. El coleccionista que compre uno de estos pocos y raros NFT conocerá los secretos del guión y podrá vislumbrar la mente y el proceso creativo de Quentin Tarantino.. “
La propiedad de Pulp Fiction se estableció originalmente en 1994 cuando se hizo la película, mucho antes de que se crearan las NFT. Esto ciertamente ha creado una situación legal turbia ya que los abogados de Miramax argumentan que los NFT deben ser únicos, mientras que el equipo de Tarantino afirma que tiene derecho a reproducir copias de su guión original y venderlas. Si bien esta batalla legal entre Miramax y Tarantino está lejos de terminar, el resultado final definitivamente sentará un precedente con respecto a las NFT como una forma floreciente de vender propiedad intelectual.
Fuente: The New York Times