La subcampeona de ‘X Factor’ critica a la emisora ​​por no investigar su experiencia ‘traumática’

by

in

factor X La finalista Rebecca Ferguson criticó a la emisora ​​ITV por no investigar una experiencia “traumática” que tuvo durante su tiempo en la serie de competencia musical. Fecha límite informes que Ferguson, que ocupó el segundo lugar durante la séptima temporada de El factor X Reino Unido: recurrió a Twitter para compartir lo que parece ser una correspondencia entre ella y los representantes de ITV. Antes de compartir las capturas de pantalla, Ferguson tuiteó que está “atada por múltiples NDA”, pero sintió que necesitaba hablar porque “estar en silencio es peor. He vivido un infierno durante años”.

En sus correos electrónicos, Ferguson expone afirmaciones que sintió que deberían haberse abordado, como la falta de “acceso a asesoramiento legal independiente” que, en su opinión, la dejó a ella y a otros concursantes sujetos a un “abuso total de poder” por parte de los productores. El cantante había expresado previamente su preocupación por el ambiente “tóxico” del programa en una entrevista con el programa diurno de ITV. esta mañanagramo. También ha declarado que la directora de operaciones de ITV, Sarah Clarke, respondió a sus afirmaciones y ofreció una disculpa por su experiencia.

Si bien ITV se negó a investigar más las afirmaciones de Ferguson, la compañía ofreció una declaración extensa, escribiendo en parte: “En nuestra correspondencia con Rebecca, enfatizamos que el bienestar de los participantes es la máxima prioridad en ITV, como se refleja en nuestra Carta del deber de cuidado y la guía detallada, introducida en 2019, ahora la tenemos disponible para todos los productores, para garantizar que el bienestar de los participantes esté adecuadamente protegido en todos nuestros programas. ITV respondió a Rebecca con información que nos proporcionaron los productores, detallando sus arreglos con respecto al bienestar, postratamiento, asesoramiento jurídico y gestión, en el momento de su participación”.

La compañía agregó: “ITV se compromete a implementar procesos adecuados para proteger la salud mental y el bienestar de los participantes del programa. Continuamos evolucionando y fortaleciendo nuestro enfoque, y esperamos que todos los productores de programas encargados cuenten con procedimientos apropiados para velar por la salud mental de los participantes del programa, así como por su seguridad física”.

Fremantle Media, otra productora detrás El factor X, también emitió una declaración: “El deber de cuidado es de suma importancia para nosotros, y siempre nos tomamos muy en serio el bienestar de los contribuyentes. Durante la serie 2010 de El factor X, se implementaron medidas sólidas para garantizar que todos los involucrados en la elaboración del programa recibieran apoyo a lo largo de su experiencia y más allá, incluido un equipo de bienestar dedicado compuesto por psicólogos, médicos, productores de bienestar y asesores legales y de gestión independientes sin límite de tiempo en el cuidado posterior. una vez que el programa había salido al aire. Estas medidas estaban bajo revisión constante, y siempre hemos sido proactivos en adaptarlas y actualizarlas para series futuras para reflejar los requisitos del programa”.




Source link