La subclase de clérigo más nueva de Baldur's Gate 3 puede ser la mejor opción para este personaje

La subclase de clérigo más nueva de Baldur’s Gate 3 puede ser la mejor opción para este personaje

parche 8 de Puerta de Baldur 3 se ha anunciado para 2025. La nueva actualización introducirá 12 nuevas subclases, una para cada clase. Muchas de estas nuevas incorporaciones fueron excelentes opciones y encajaron bien en el juego existente. Muchos han señalado el potencial de un hechicero de Magia de las Sombras en las tierras Malditas de las Sombras o cómo el Espadachín encaja con los personajes piratas que se encuentran en el Acto 3.

La subclase de clérigo más nueva es el Dominio de la Muerte.. Esta es una subclase centrada en causar daño necrótico y viene con hechizos de nigromancia únicos. También viene con una nueva habilidad Homebrew, que permite a los jugadores hacer explotar cadáveres cercanos. También es la elección perfecta para uno de los personajes originales de BG3 y no es difícil saber quién.

El dominio de la muerte es perfecto para Shadowheart

En Dungeons & Dragons, los clérigos de Shar siguen el dominio de la muerte o el engaño

Puerta de Baldur 3 está ambientado dentro del mundo de Dragones y Mazmorrasy la mayoría de su historia y mecánica provienen de DND libros. Sin embargo, hay una característica que funciona de forma ligeramente diferente. Inorte Dragones y Mazmorraslos clérigos generalmente estarán limitados a ciertas subclases, o “dominios“, dependiendo de su deidad. Por ejemplo, los clérigos de Kelemvor, el dios de los muertos, tienen las opciones de los dominios Muerte y Tumba. Sin embargo, esto no está exactamente escrito en piedra y, obviamente, las reglas variarán de una mesa a otra.

Muchos Puerta de Baldur 3 Los jugadores prefieren otras subclases de clérigo al dominio de engaño, que Shadowheart utiliza por defecto y es uno de los dominios canónicos de Shar. Pero antes del parche 8, no había otra opción para otra subclase precisa de la historia para Shadowheart. Aunque no hay nada que impida al jugador cambiar Shadowheart por algo así como un Clérigo de la Luz, es muy poco probable que eso sea algo que Shar, la diosa de la oscuridad, entretenga. Sin embargo, el clérigo del dominio de la muerte se encuentra entre las 12 nuevas subclases que llegarán en el parche 8. Este es el segundo dominio disponible para los clérigos de Shar en DnD.

Otro personaje que puede encajar temáticamente en la subclase es

BG3
‘s Dark Urge, si no un Tav malvado. Aunque ya no existe la opción en el juego de adorar a Bhaal o a cualquier otro miembro de los Tres Muertos, un clérigo bien versado en las fuerzas que controlan y causan la muerte sería una elección poco convencional pero apropiada para un personaje asesino.

En cuanto a la personalidad, cualquiera de las subclases funciona muy bien para Shadowheart, pero el Dominio de la Muerte tendría más sentido para un juego en el que ella se convierte un juez oscuro en Puerta de Baldur 3. Convertirla de una embaucadora a una peligrosa lanzadora de hechizos funciona perfectamente para un guerrero impío. Tiene sentido para ella seguir el dominio del engaño inicialmente, dado que puede entrar y salir ilesa de una guardería Githyanki con el prisma astral, por lo que se establece desde el principio que es astuta y astuta, pero respetándola hasta el Dominio de la Muerte en el acto. 2 puede hacer que el arco de su personaje se sienta más real y convincente.

¿Será el dominio de la muerte mejor que el dominio del engaño?

Las subclases tienen diferentes enfoques

Desde su lanzamiento, Death Domain ha sido una subclase bastante solicitada, ya que los jugadores sintieron que la transición de Trickery Domain del juego de mesa al videojuego ha sido bastante mediocre. Las habilidades del clérigo del Dominio Trickery pueden ser útiles en ciertas situaciones, pero generalmente son bastante difíciles de usar correctamente y normalmente serán eclipsados ​​por otras clases y subclases de clérigos. Los pícaros también pueden aprender muchos hechizos únicos que vienen con su subclase, lo que puede ser mejor para los jugadores, aunque el clérigo Trickery hace bien las clases múltiples con la clase pícaro.

Relacionado

La forma más dolorosa de terminar un romance en Baldur’s Gate 3

Los romances pueden terminar de muchas maneras en Baldur’s Gate 3, pero hay una manera de concluir una relación que es probablemente la más dolorosa de todas.

En Puerta de Baldur 3los clérigos son la clase menos popular y muchos subestiman su capacidad para causar daños. El Dominio de la Muerte es una subclase centrada en el daño, mientras que el Dominio del Engaño funciona más como un apoyo. confundir a los enemigos y mejorar a los aliados con su habilidad de “bendición del embaucador”, o “invocar duplicidad” para darle a su grupo ventaja en las tiradas de ataque. Dado que la subclase no está oficialmente disponible, es difícil comparar con precisión los dominios Trickery y Death. Pero con la introducción de nuevos trucos de daño necrótico específicamente para este último, es seguro decir que probablemente funcionará mejor como lanzador de hechizos ofensivo.

El Dominio de la Muerte es una adición muy esperada y es perfecta para cualquier jugador clérigo que no quiera jugar como sanador o simplemente esté buscando que su personaje tenga un tema un poco más oscuro, muy parecido a Shadowheart. La subclase tiene mucho potencial para interacciones interesantes e implicaciones en la historia, particularmente con Withers, quien ya tiene un diálogo único con los clérigos de Kelemvor. Para aquellos que no estén contentos con el dominio Trickery en Puerta de Baldur 3 pero aún quieres que la clase de Shadowheart siga siendo precisa, el dominio de la Muerte será la mejor opción.

Fuente: Baldur’s Gate 3/X, Actualización de la comunidad de Larian Studios #30


Source link