Resumen
- American Made, del director Doug Liman, se ubica como la novena película más popular en Netflix durante la semana del 2 al 8 de octubre.
- La película está protagonizada por Tom Cruise como el piloto estadounidense Barry Seal, quien se convirtió en informante de la DEA mientras contrabandeaba drogas para el Cartel de Medellín.
- Hecho americano obtuvo críticas en su mayoría positivas de los críticos y tuvo un desempeño modestamente bueno en la taquilla, y la actuación más carismática de Cruise resultó particularmente digna de elogio.
Hecho americano, una comedia de acción con una actuación subestimada de Tom Cruise, acaba de llegar a la lista de las 10 mejores películas de Netflix. Lanzado en 2017, Hecho americano se basa en hechos reales y narra las hazañas del piloto estadounidense Barry Seal, quien finalmente se encontró sirviendo como informante de la DEA mientras contrabandeaba drogas para el Cartel de Medellín. La película sirve como una reunión para Cruise, quien interpreta a Seal, y el director Doug Liman, quienes anteriormente trabajaron juntos en la película de 2014. La era de El Mañana.
Ahora, según la lista Top 10 de Netflix, Hecho americano fue la novena película más popular en los EE. UU. durante la semana del 2 al 8 de octubre. La película supera Megamenteque está en el puesto número 10, pero no llega a Colombiana, Duna, Casper, Juego limpio, Ladrón de identidad, Últimas Vegas, En ningún lugary, en el puesto número uno, Reptil.
¿Cómo se recibió American Made?
Cruise ahora es mejor conocido por protagonizar y producir la Misión imposible franquicia, protagonizada más recientemente Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera partepero ha protagonizado algunos proyectos interesantes entre sus salidas como el superespía Ethan Hunt. Hecho americano obtuvo críticas generalmente positivas de los críticos, y la película actualmente tiene un fuerte 85% en Rotten Tomatoes. La puntuación de audiencia del 79% sugiere que la mayoría de los espectadores que vieron la película también la disfrutaron.
En términos de rendimiento en taquilla, Hecho americano terminó su carrera con poco menos de 135 millones de dólares en todo el mundo. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la recaudación no es excepcional de ninguna manera, pero ciertamente es respetable considerando el género de la película. La historia y el tema de la película no fueron realmente el principal punto de venta aquí, y el propio Cruise fue el gran atractivo. Hecho americanoEl desempeño en taquilla de Cruise, entonces, sugirió que Cruise todavía era una estrella de cine capaz de atraer al público a los cines.
Cruise también es una fuente de positividad en muchas de las críticas de la película. En contraste con su más serio Misión imposible papel, que ahora está más orientado a acrobacias y hazañas físicas que desafían a la muerte, Hecho americano Se siente como una actuación de crucero de la vieja escuela. Seal no es retratado como un héroe de acción en la película, y el carisma natural de Cruise realmente brilla en un papel que es más despreocupado, cómico y descarado.
Fuente:Netflix
Source link