En cuanto a las grandes compañías tecnológicas, Zoho es un poco diferente. No solo no ha tomado fondos de riesgo, sino que también ofrece más de 40 productos que van desde su suite de oficina en línea a herramientas de CRM y recursos humanos, correo electrónico, servicios de automatización de flujo de trabajo, videoconferencia, un rastreador de errores y todo lo que se encuentre en el medio. No suele escucharlo, pero la compañía tiene más de 45 millones de usuarios en todo el mundo y oficinas en los EE. UU., Países Bajos, Singapur, Dubai, Yokohama y Pekín, y también posee sus centros de datos.
Hoy, Zoho está lanzando una importante actualización de sus productos de oficina de oficina principales: Zoho Writer, Sheet, Show y Notebooks. Estas herramientas están recibiendo una infusión de IA, bajo la marca "Zia" de Zoho, así como nuevas integraciones de AppleTV y Android y más. Todas las herramientas obtienen algún tipo de función basada en AI u otra, pero también están recibiendo soporte para Zia Voice, el asistente de conversación de Zoho.
Con esto, ahora puede hacer preguntas sobre los datos en sus hojas de cálculo, por ejemplo, y Zia creará cuadros e incluso tablas dinámicas para usted. De manera similar, Zoho está usando a Zia en su editor de documentos y herramientas de presentación para proporcionar mejores herramientas de verificación ortográfica (y ahora ofrecerá una puntuación de legibilidad y consejos para mejorar su texto). En Zoho Notebook, la aplicación para tomar notas que también es la aplicación más reciente de la compañía, Zia puede ayudar a los usuarios a crear diferentes formatos para sus tarjetas de notas según el contenido (texto, foto, audio, lista de verificación, boceto, etc.).
"Queremos que la IA sea útil de manera muy contextual para una aplicación específica", me dijo Raju Vegesna, el evangelista jefe de Zoho. "Debido a que hacemos AI en todos los ámbitos, aprendimos mucho y pudimos aplicar aprendizajes en una tecnología y una pieza de contexto y aplicar eso a otra". Zoho llevó a Zia a su aplicación de inteligencia empresarial, por ejemplo, y ahora Básicamente, también trae las mismas capacidades a su aplicación de hoja de cálculo.
Vale la pena señalar que, por supuesto, Google y Microsoft también están haciendo cosas similares con sus aplicaciones de productividad. Zoho, sin embargo, argumenta que ofrece una gama mucho más amplia de aplicaciones, y su misión establecida es que debería poder dirigir toda su empresa en su plataforma. Y el plan es traer alguna forma de IA a todos ellos. “Avancemos unos meses y [our AI grammar and spellchecker] se aplica al contexto de la aplicación de negocios; tal vez un agente de soporte que responda a un ticket de cliente puede usar esta tecnología para asegurarse de que no haya errores tipográficos en esas respuestas ”, dijo Vegesna.
También hay muchas otras actualizaciones en esta versión. Zoho Show ahora funciona con dispositivos compatibles con AppleTV, por ejemplo, y los usuarios de Android ahora pueden usar sus teléfonos como un control remoto inteligente para Show. Zoho Sheet ahora le permite crear funciones y scripts personalizados, y las versiones web, móvil y iPad de Zoho Writer ahora pueden funcionar completamente fuera de línea.
Sin embargo, el contexto más amplio aquí es que Zoho, con su cartera de productos ridículamente amplia, está jugando un juego largo. La compañía no tiene interés en salir a bolsa. Pero también sabe que va contra compañías como Google y Microsoft. "La integración vertical no es algo que se ve en nuestra industria", dijo Vegesna. “Las empresas están en ese modo rápido de obtener tracción, vender o hacer público. Lo estamos viendo en el marco de tiempo de 10 a 20 años. Para ganar realmente ese juego, necesita hacer estas serias inversiones en el mercado. Las mejoras que están viendo aquí están en el nivel de la superficie. Pero no nos vemos como una compañía de software. Nos vemos a nosotros mismos como una empresa de tecnología ”. Y para desarrollar estas capacidades, Vegesna dijo que Zoho ha invertido cientos de millones de dólares en sus propios centros de datos en los Estados Unidos, Europa y Asia, por ejemplo.
Source link