Gotham Girl regresa a los cómics de DC con una historia de salud mental mientras lucha contra el trauma mientras resuelve un misterio de asesinato en Detective Comics #1059.
Advertencia: contiene spoilers de Cómics de detectives #1059!
La versión olvidada de Gotham City de superchica, chica góticavuelve a Cómics de detectives con un nuevo disfraz para una historia de respaldo en tres partes que explora la salud mental. ‘Gotham Girl, Interrupted’ es una historia que toma su nombre de las memorias de Susanna Kaysen, niña, interrumpida, que ahonda en las vivencias de una adolescente en un hospital psiquiátrico a finales de los años 60. La propia versión de Supergirl de Gotham compartirá una historia similar luego de su liberación de Arkham Tower.
Gotham Girl ha tenido una tumultuosa carrera de cómics. Desde su inicio, Claire y su hermano, Hank, fueron representados como aspirantes a héroes que experimentaron con el veneno de Bane, otorgándoles poderes similares a los de Krypton. La desventaja: con cada uso de sus habilidades, su vida útil disminuiría. Durante Tom King’s hombre murciélago run, Bruce Wayne tomó a la pareja bajo su protección, sin saber que Bane, con la ayuda de Hugo Strange y Psycho Pirate, los estaba manipulando para sus propios fines. Esto resultó en una confrontación devastadora cuando Gotham y Gotham Girl se pusieron del lado de Bane contra Batman, lo que provocó la muerte de Hank. Usando kryptonita plateada, Bruce logró devolverle los poderes a Claire sin los efectos secundarios mortales. Sin embargo, la terrible experiencia dejó su mente fracturada y Claire se entregó a Arkham Tower para buscar tratamiento psiquiátrico para su trauma.
En Cómics de detectives #1059por Repartidor de hielo la escritora Sina Grace y los artistas David Lapham y Trish Mulvihill, Claire regresa a las calles de Gotham para reclamar su nombre como Gotham Girl. De vuelta en los pasillos de Gotham High, Claire descubre que el nombre ‘Gotham Girl’ ahora está siendo explotado para una revista de chismes en línea y, para colmo, debe demostrarles a todos los que la rodean que su salud mental es estable. Al igual que Batman afirma que no necesita la Liga de la Justicia, Claire prefiere no pedir ayuda a los demás. Cuando uno de sus compañeros de clase, Andre, otro antiguo residente de Arkham Tower, se le acerca durante los ensayos de la obra, comienza a entrar en pánico. Él dice que la han extrañado en las reuniones del grupo de Arkham. Toca la mano de Claire y, por un momento, ella se disocia, imaginando que le lanza una visión de calor a su mano y destruye el teatro de la escuela.
Claire se convence a sí misma de que es mejor internalizar su lucha, temiendo que si alguien se da cuenta de que todavía hay algo mal, la encerrarán en Arkham nuevamente. En una mansión abandonada de Wayne, Claire se esconde y tiene que reparar continuamente el edificio cada vez que sus poderes se vuelven locos. La medicación que ha estado tomando solo parece inhibir sus habilidades y está segura de que nadie podría entender por lo que está pasando como alguien que lucha con el dolor y el trauma además de ser un superhéroe. Cuando encuentra el cadáver de Andre al final del número, las cosas solo empeoran.
‘Gotham Girl, Interrupted’ cuenta una historia importante para quienes luchan contra la salud mental o conocen a alguien que la padece. Con suerte, los próximos números brindarán a Claire el apoyo que necesita para su recuperación, ya sea dentro o fuera de la recientemente útil Arkham Tower. Hasta ahora, los olvidados superchica, chica gótica‘s, el regreso parece prometedor.
Buscar Cómics de detectives #1059 ¡disponible ahora dondequiera que se vendan cómics!