marvel Vengadores La franquicia acaba de actualizar a un héroe icónico de MCU, dándole nuevos poderes inmensos y revolucionarios. Pero esta actualización conlleva un precio oscuro.
                        Los nuevos poderes de Shang-Chi lo convierten en el gran arma de los Vengadores
               
            El maestro del Kung-Fu es mucho más fuerte como mutante
    
 
    en la actualidad Vengadores X #1 – San Jason Loo, Fernández Dávila, Aure Jiménez, Lluvia Beredo y Joe Sabino – Shang-Chi adquiere nuevos poderes divinos. Después de haber estado expuesto al letal ‘Virus X’, el icónico héroe del MCU se ha convertido de humano a mutante, desbloqueando los poderes enterrados del gen X.
Con sus nuevos poderes, Shang-Chi destroza todo lo que toca, desde huesos hasta hormigón. Shang-Chi, que ya es el artista marcial más grande del mundo, ahora es capaz de derribar un rascacielos.
 
    Las nuevas habilidades de Shang-Chi son tan poderosas que tiene que controlar conscientemente su cuerpo en todo momento para evitar destruir el mundo que lo rodea. Si bien Shang-Chi siempre fue uno de los Vengadores más hábiles, ahora también es uno de los más poderosos, con asombrosas hazañas de fuerza comparables a las de Thor.
                        La transformación de Shang-Chi va más allá de nuevos poderes
               
 
    Vengadores X está ambientado durante el evento Marvel’s Age of Revelation, que ha avanzado diez años en la línea de tiempo de la Tierra-616. Mientras tanto, el mutante Revelation, que controla la mente, se ha apoderado de la mayor parte de Estados Unidos, al tiempo que desató un virus que mata a la mayoría de las víctimas y otorga poderes a los supervivientes.
Shang-Chi es uno de esos supervivientes y, aunque se ha vuelto más poderoso, todavía sufre. El dominio constante de sus poderes requiere un esfuerzo y concentración extremos en todo momento, lo que deja al anteriormente equilibrado Maestro de Kung-Fu irritable y antagónico. No es casualidad que su forma mutante tenga una estética volcánica.
 
    Shang-Chi ha sido durante mucho tiempo uno de los personajes más complejos de Marvel: un hombre amable que pasa su vida en combate, constantemente consciente de su propio potencial para el mal gracias a los abominables crímenes de su padre Zheng Zu. Sus nuevos poderes y su costo parecen haber sacado a la superficie esa oscuridad interior, lo que lo hizo enojarse rápidamente.
                        Nuestra opinión sobre los nuevos poderes de los Vengadores
               
 
    Es un poco alucinante que Marvel haya tardado hasta 2025 en revelar qué poderes tendrían los Vengadores como mutantes. Cada habilidad es un comentario sobre la personalidad del héroe, desde la piel de hierro de Tony Stark hasta el poco confiable cambio de tamaño de Scott Lang.
En el caso de Shang-Chi, su poder mutante encarna su potencial de destrucción. Shang-Chi ha luchado durante años para no convertirse en su padre, cuyo sindicato criminal mundial ha destruido innumerables vidas. Ahora, cada paso podría resultar en una destrucción más allá de los sueños más locos de Zheng Zu.
El último giro en Vengadores la historia se convierte en ícono de MCU Shang-Chi en una potencia divina, y aunque ser tan fuerte es una ventaja en un mundo enloquecido, también manifiesta su pesadilla personal, convirtiéndolo en una fuerza de destrucción sin igual.
Vengadores X #1 ya está disponible en Marvel Comics.
