Ícono del sitio La Neta Neta

La ‘susurradora de TikTok’ Annie Wu Henry en las redes sociales y el 2024

La 'susurradora de TikTok' Annie Wu Henry en las redes sociales y el 2024

Conectarse con los jóvenes es un oficio que durante mucho tiempo ha eludido a los mayores, un grupo demográfico que está menos definido por la edad que por los hábitos de las redes sociales. Históricamente, los políticos no han dado prioridad a la extensión de los votantes jóvenes.

Pero en elecciones recientes, la participación de los votantes jóvenes aseguró importantes victorias para los demócratas, y a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024, los republicanos todavía se están quedando atrás en su estrategia digital. La edad por sí sola no es suficiente para convencer a los votantes de 18 a 29 años, que respaldaron abrumadoramente a los demócratas en las elecciones de mitad de período, de acudir a las urnas.

Se espera que los candidatos sean tanto creadores de contenido como políticos. El senador de Pensilvania John Fetterman, por ejemplo, se convirtió en una estrella de TikTok a lo largo de su campaña. Entre troleando a su oponente Mehmet Oz y saltar a los sonidos de tendencia de TikTokla aparente fluidez de los memes de Fetterman fue tremendamente popular entre los votantes jóvenes.

Otros, tanto de izquierda como de derecha, torpedearon su estrategia de redes sociales con referencias forzadas a la cultura pop e intentos desesperados de ser cool. Fueron descartados como vergonzosos, una marca peor que cualquier letra escarlata.

La fluidez digital no siempre es algo natural para quienes no crecieron en línea. ¿Malo publicando? Contrata a un estratega.

Ingresa Annie Wu Henry, la estratega digital y “Susurrador de TikTok” detrás de la campaña de Fetterman. En una entrevista con TechCrunch, Henry explicó lo que Vivek Ramaswamy hizo bien, dónde fue cuesta abajo y por qué la Generación Z simplemente no tolera las tonterías.

Esta entrevista ha sido condensada y editada para mayor claridad.

TC: Entonces trabajaste con Fetterman; obviamente, esto te convierte en un experto en esto. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando viste a Jake Paul respaldando a Vivek Ramaswamy?

AWH: Creo que, en general, veremos mucho más de ese juego cultural, si lo hacen. Muchos de los influencers que consideramos probablemente de derecha, como Joe Rogan, son entidades políticas. El podcast de Joe Rogan no es un “podcast político”. Andrew Tate, incluso, no es un ser político. Obviamente todo es político.

Pero estas personas están en gran medida en los medios de comunicación de derecha, cualquier tipo de ecosistema de medios que permita que estas ideologías se perpetúen de manera cultural y generalizada. Si sólo procedieran de políticos y personas en la política, no tendrían la misma capacidad de alcance.

Yo, por ejemplo, soy una mujer joven de color. Soy bastante activo políticamente. Me gusta lo que hago, la música que escucho, etcétera, y no entiendo muchas de estas cosas. Por ejemplo, no supe que Andrew Tate tenía un hermano hasta mucho después de que eso saliera a la luz. Intento evitar su contenido porque no quiero obtener más, pero no me alimentan mucho porque creo que estas plataformas saben que no soy el grupo demográfico objetivo que probablemente seguirá interesado en eso. Sin embargo, hablo con mis amigos de mi edad, o con chicos de entre 20 y 30 años, e incluso con personas más jóvenes. Eso es todo lo que les dan de comer, incluso si no quieren ver ese tipo de cosas.

Y creo que personas como Jake Paul caen fácilmente en esa categoría. Y debido a sus inicios en YouTube y particularmente con los jóvenes, está justo en ese espacio que, si es utilizado por personas de derecha y políticos, tiene el potencial de ser realmente impactante.

Definitivamente. Acabo de hablar con un profesor que investiga a personas influyentes políticas y me dijo: estamos viendo toda una clase de personas influyentes que claramente basan todas sus plataformas en torno a cuestiones sociales, y estamos viendo una clase separada de creadores que están dando avales. Y la pregunta es ¿quién es el que tiene más influencia?

Eso es algo que estoy muy interesado en hacer más en mi trabajo, porque tenemos esta clase de personas influyentes políticas en la izquierda y en la derecha. Y muchas veces, estas personas son vehículos realmente fantásticos para difundir información, hacer que la gente actúe y mantener a los jóvenes informados y comprometidos. No es necesariamente exactamente lo mismo que ver C-SPAN todos los días, pero profundiza en muchos de estos temas. Es una noticia bastante consistente.

Y es realmente bueno educar a los jóvenes en estas plataformas. Sin embargo, la forma en que entendemos que estos algoritmos y las páginas para usted y cosas así funcionan es que las personas deben demostrar que están interesadas en recibir esa información y en recibir ese contenido.

Y entonces, si hay alguien a quien, por ejemplo, le gustan mucho los deportes, o simplemente la comedia, o simplemente le gusta lo que sea, si está en estas plataformas lo suficiente y se mantiene involucrado y activo de una manera natural. , seguirán recibiendo el contenido que quieran y de las personas que quieran. No recibirán algunos de los informes sobre las noticias en su página Para usted porque el algoritmo y estas plataformas dirán: “Eso no es con lo que es probable que interactúe esta persona”.

Así que creo que hay mucho poder, especialmente en las personas que tal vez son menos políticas o apolíticas o no comprometidas, para verse más impactadas cuando proviene de alguien que no es un “influyente político”.

Muchas veces, es más fácil conseguir que personas influyentes políticas hablen de estas cosas. Porque es lo que les importa y en lo que dedican su tiempo y energía. Pero es cuando estas otras personas se vuelven políticas, y ni siquiera tiene que ser en sentido amplio: puede ser que hablen sobre un tema o algo que sucede en las noticias que tiene un trasfondo político.

Creo que, una vez más, con Jake Paul, la gente no piensa que les están alimentando con contenido político, aunque ese termine siendo el caso, ¿verdad?

Entonces, sabiendo el alcance que Jake Paul tiene para personas que, francamente, probablemente no estén interesadas en la política, ¿crees que la campaña de Ramaswamy que eligió a Jake Paul específicamente en lugar de algún transmisor de Twitch de derecha fue un movimiento calculado? Porque cuando lo vi por primera vez pensé: “Bueno, probablemente no sepan nada sobre TikTok. ¿Por qué elegirían a Jake Paul?

Quiero decir, en la derecha, creo que algunas de las cosas que hacen no son a propósito.

Eso es lo que me preguntaba.

No es tan inteligente como a veces, ¿verdad? He analizado el lanzamiento de TikTok de Vivek y algunas de las cosas que está haciendo, ya sea a propósito o no, hay una buena estrategia de TikTok detrás.

Por ejemplo, muchos de los seguidores de Jake Paul en TikTok probablemente no sean políticos. Supongo que su demografía es de chicos de 12 a 25 años.

El respaldo realmente no hablaba de estos temas. Simplemente dijo que se preocupa por los jóvenes y que va a ser diferente, y eso es lo que los jóvenes quieren de los políticos. Los jóvenes no confían en los sistemas, no tienen mucha lealtad a un partido político.

Su primer TikTok, si lo tenías anotado, y alguien lo lee sin que se trate de alguien en concreto, es lo que quieren los jóvenes. Es alguien que es diferente, alguien que no va a ser un político corrupto ni está fuera del sistema, es alguien que entiende tus problemas. Muchos de sus mensajes tratan sobre cómo quiere que le hablen a la Generación Z, especialmente estando en esa plataforma.

Sin embargo, advertiré todo esto al decir que, como candidato, esto hace que sea difícil ser completamente efectivo, porque olvidé cómo lo llamó, pero ha criticado a TikTok…

dijo que es fentanilo digital o algo así.

Fentanilo digital de China o algo así. Quiere eliminar el derecho a votar a las personas de entre 18 y 25 años, a menos que sirvan en el ejército o tomen un examen de civismo. Soy partidario de la educación cívica, pero es poco probable que eso sea lo que él imagina. Creo que es una forma de supresión de votantes, como él quiere.

Sus ataques a los jóvenes niegan entonces toda esta estrategia quizás accidental que fue buena, ¿verdad? Es por eso que vemos a jóvenes que están comprometidos y van a buscar eso, lo trollean y lo relacionan en los comentarios.

Si vieras este video y no supieras quién es y dijeras: “Está expresando algunos buenos puntos”, pero luego vieras que los jóvenes lo están troleando implacablemente, con suerte, surgirán algunas preguntas.

En general, la razón por la que la derecha tiene problemas para comunicarse efectivamente con la Generación Z y estar efectivamente en estos espacios es porque muchos de sus mensajes y posturas son cosas que a la Generación Z no le gustan abrumadoramente.

La campaña de Fetterman es lo que todo candidato que intenta conseguir el voto juvenil intenta emular. ¿Qué falta a la derecha?

Creo que es muy difícil para muchas de estas personas de derecha, actúan de maneras que van en contra de lo que han dicho. La Generación Z ve eso, y si sabes algo sobre esa generación, simplemente no lo creen.

Eso es en gran medida a lo que se dirigen plataformas como TikTok y Twitch, y por qué prosperan en esas plataformas, porque puedes simplemente sacar tu teléfono y hablar mientras te preparas desde el peor ángulo posible…

Creo que es muy difícil, con Vivek como ejemplo clave, decir que es fentanilo digital y estar en la plataforma y decir: “Voy a estar aquí porque aquí es donde ustedes están”. Como si quisieras deshacerte de esto, ¿por qué estás realmente aquí? Nada de eso puede parecer realmente auténtico.


Source link
Salir de la versión móvil