Se cumplen escasas veinticuatro horas desde que los medios de comunicación se hicieran eco de la ruptura entre Inés Arrimadas (42) y Xavier Cima (45), tras siete años de matrimonio y dos hijos en común, por motivos que, si bien no se han confirmado todavía, apuntarían a una tercera persona por parte del político a la abogada. «Él sigue su vida en la capital de España, mientras que la política andaluza que ganó las elecciones en Cataluña en 2017 ha regresado a su tierra natal junto a su familia», apuntan desde El Nacional.cat.
Y es que la información venía impulsada en gran medida, por lo que parecía una mudanza a tres -sin el político-, a Jerez de la Frontera, donde Inés creció siendo la menor de cinco hermanos, que la catalana anunció hace escasas semanas a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de ciento cincuenta mil seguidores: «Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos (…) Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!», escribió junto a una imagen de ella con los pequeños.
Inés Arrimadas en un evento / Gtres
Pero nada más lejos a la realidad. O eso parece. Pues no sabemos si tras el revuelo causado o no, pero Inés Arrimadas ha tomado la directa y acallado todo tipo de especulaciones con una imagen de su marido junto a uno de sus hijos en la playa de Jerez, que ha compartido en la ya citada red social. «Una de las muchas cosas buenas que tiene Jerez es tener la playa tan cerca», se puede leer sobre la instantánea junto a las etiquetas #niñosenlaplaya y @xaviercima que, a su vez, el propio Cima ha republicado en su perfil añadiendo un emoticono en forma de beso.
Xavier Cima y su hijo en Jerez / Instagram
La historia de amor entre Inés Arrimadas y Xavier Cima comenzó cuando él era diputado del partido independentista Convergéncia Democràtica de Catalunya, la formación que evolucionó en el PDeCAT, y ella era la líder de Ciudadanos en Cataluña. En 2016, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia que tuvo lugar en las Bodegas Luis Pérez, en la localidad gaditana. Concretamente, en la Hacienda Vistahermosa, un caserío de 1844, con tres salones interiores, además de un patio de naranjos, un jardín y un mirador al viñedo.
Al enlace acudieron las jefas de los equipos municipales de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, y Begoña Villacís, de Madrid, y otros miembros del partido como Matías Alonso y Fran Hervías. No así Albert Rivera, el entonces líder nacional de la formación naranja por, según alegó «cuestiones de agenda». Posteriormente, ambos formaron una familia que ha dejado como fruto dos hijos en común común: Álex, de tres años y Marc, nacido en marzo de 2022.
Source link