Resumen
- Ryan Gosling, a pesar de los elogios de la crítica, lucha como atractivo de taquilla en proyectos recientes como The Fall Guy.
- El decepcionante desempeño de la película subraya los desafíos de las IP originales en un año lento para el cine.
- El equilibrio profesional de Gosling entre el éxito crítico y la viabilidad financiera desafía las métricas tradicionales de Hollywood.
El chivo expiatorio constituye otro éxito crítico en la carrera de Ryan Gosling, pero el desempeño de taquilla de la película también confirma una verdad incómoda sobre el historial del actor. Desde su debut en el inesperado año 1996 Frankenstein en mí, Gosling se ha consolidado como uno de los nombres más importantes de la industria. Sin embargo, a pesar de esta bien ganada reputación, su carrera no ha sido del todo fácil, situación confirmada por El chivo expiatorioEs una actuación algo sorprendente.
Protagonizada por Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson y Hannah Waddingham, El chivo expiatorio es una comedia romántica muy estilizada que aprovecha al máximo el encanto natural y la aptitud para la acción de Gosling. Gosling interpreta al especialista Colt Seavers, quien improbablemente se encuentra rodeado de peligros en la vida real cuando una estrella de cine desaparece. La película ha sido ampliamente aclamada por la crítica, obteniendo un 83% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y ganando elogios por la química entre Blunt y Gosling. A pesar de esto, sin embargo, otros aspectos de Los chicos del otoño han decepcionado, revelando potencialmente un problema mayor con la carrera de Gosling en el proceso.
Explicación del decepcionante desempeño de taquilla de Fall Guy
A pesar de haber sido elogiado por la crítica y tener una puntuación muy alta entre los cinéfilos, El chivo expiatorio ha decepcionado en taquilla. Con un presupuesto de entre 125 y 150 millones de dólares, La película recaudó sólo 28,5 millones de dólares a nivel nacional durante su primer fin de semana., combinado con ganancias mundiales por un total de 65,4 millones de dólares. Partiendo de la base de que una película necesita ganar aproximadamente dos veces y media su presupuesto para alcanzar el punto de equilibrio, esto deja El chivo expiatorio muy por debajo de los 350-400 millones de dólares necesarios para calificar como un éxito.
Presupuesto |
Taquilla del fin de semana de apertura (global) |
Puntuación de los críticos Rotten Tomatoes |
Puntuación de Rotten Tomatoes de la audiencia |
|
---|---|---|---|---|
El chivo expiatorio (2024) |
125-150 millones de dólares |
65,4 millones de dólares |
83% |
87% |
Hay varias explicaciones posibles para el decepcionante comienzo de la película. Fundamentalmente, El chivo expiatorio es una IP totalmente original, incapaz de aprovechar el éxito de una franquicia secundaria. 2024 también ha sido un año relativamente lento para los estrenos teatrales, con Duna: Segunda parte, Godzilla x Kongy Kung Fu Panda 4 Hasta ahora, las únicas películas que han superado la marca de los 500 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, El chivo expiatorioLa reacción positiva de la crítica y del público insinúa que algo más sorprendente obstaculiza su desempeño, tal vez tenga que ver con el propio Gosling.
Ryan Gosling ha tenido varias películas geniales con un rendimiento inferior en taquilla en la última década
Por sorprendente que parezca, El chivo expiatorio En realidad, es solo el último proyecto de Ryan Gosling que tuvo un desempeño inferior en taquilla. Las decepciones anteriores han incluido Blade Runner 2049, Los buenos chicosy Primer hombre – todo lo cual gozó de elogios de la crítica, pero no logró generar un gran impacto financiero. Esto indica que, a pesar de su bien merecido estatus como estrella destacada de Hollywood, Ryan Gosling no es necesariamente un atractivo de taquilla por sí solo para justificar el estatus de protagonista en una típica superproducción de verano.
Relacionado
El final de Fall Guy explicado
The Fall Guy termina con una explosión. Con una conclusión tan emocionante para la historia, desglosamos el final de la comedia de acción, los planes para la secuela y los principales cameos.
Es importante señalar que Gosling ha tenido un verdadero éxito financiero. Proyectos como La La Tierra y especialmente Barbie han sido increíblemente lucrativos, destacando que ciertamente no es un albatros de gran éxito. Sin embargo, en ambos ejemplos Gosling apoyó a una estrella más rentable (Emma Stone en La La TierraMargot Robbie en Barbie), beneficiándose de una propiedad intelectual preexistente, o ambos en el caso de Barbie. La conclusión decepcionante es que los proyectos que dirige Gosling –por muy exitosos que sean– no tienen garantizada una recompensa financiera.
La carrera de Ryan Gosling no puede definirse únicamente por la taquilla
A pesar de El chivo expiatorio continúa una tendencia ligeramente decepcionante de Ryan Gosling, también refuerza la realidad de que es imposible juzgar la carrera cinematográfica de la estrella nacida en Canadá basándose únicamente en las ganancias de taquilla. A diferencia de muchas estrellas contemporáneas que se han hecho un hueco en la industria y se han aferrado a él, Gosling siempre ha traspasado los límites con su trabajo. – encontrando éxito crítico en todos los géneros que ha probado. Si bien ha aparecido en películas más tradicionales como El cuadernotambién ha aparecido en proyectos independientes más provocativos como Conducir y Sólo Dios perdonadestacando su compromiso de traspasar límites.
Dado que ha invertido tanto en la creación de películas deliberadamente poco comerciales como en los éxitos de taquilla, está claro que el propio Gosling tiene la intención de asegurar un legado más allá de los récords de taquilla. Mientras El chivo expiatorioLa actuación de Gosling es una crítica decepcionante de cómo responde el público a historias originales y no probadas, pero no necesariamente convierte la carrera de Gosling en un fracaso. Si bien el desempeño financiero es un factor importante para determinar la viabilidad de una película, no es el único indicador de éxito.
Source link