Coinbase permite a los usuarios realizar compras utilizando criptomonedas a través de Google Pay y Apple Wallet. Así es como funciona, además de los beneficios y riesgos.
Coinbase permite a los usuarios realizar compras y retirar dinero usando nada más que criptomoneda, y ahora el proceso será un poco más fácil para los usuarios de dispositivos móviles gracias al soporte de Google Pay y Apple Wallet. Aunque el proceso hace que el intercambio de cifrado sea más conveniente para los usuarios de iOS y Android, e incluso ofrece beneficios como recuperar dinero, también conlleva algunos riesgos potenciales al mismo tiempo. El soporte de criptomonedas se está expandiendo lentamente a más servicios financieros de renombre, pero Coinbase no es exactamente nuevo en el mercado de blockchain.
La compañía ha estado operando lo que muchos consideran una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos desde 2012. Si bien sus servicios generalmente implican la compra y venta de criptomonedas, las transacciones estaban básicamente limitadas dentro de la propia plataforma, ya que los usuarios no podían utilizar sus activos para realizar compras directamente fuera de él. Con empresas como Apple considerando invertir en funciones de criptomonedas, Coinbase está acomodando aún más a los usuarios móviles al hacer que los intercambios fuera del espacio digital sean más factibles y gratificantes.
En una publicación de blog, la compañía anunció la llegada de la integración de iOS y Android de su tarjeta Coinbase. Esto hace que las criptomonedas propias se puedan utilizar para compras en cualquier tienda que acepte tarjetas Visa, Apple Pay o Google Pay como métodos de pago. La tarjeta en sí no afecta el puntaje crediticio de su propietario, y obtener una tampoco conlleva tarifas de solicitud. Emparejar la tarjeta con iOS es bastante sencillo, ya que los usuarios solo necesitan tocar el botón “+”Firme y agregue la tarjeta a través de la aplicación Apple Wallet, o visitando Configuración, luego Gestionar y tocando en Agregar a Apple Wallet a través de la aplicación Coinbase. Para los usuarios de Android, simplemente pueden agregar la tarjeta a través de la aplicación Google Pay. El uso de la tarjeta Coinbase en Apple y Android no solo hace que gastar en criptomonedas sea más conveniente, también tiene beneficios, que incluyen recuperar hasta un 1 por ciento de Bitcoin (BTC) o un 4 por ciento de Stellar Lumens (XLM) en compras.
Cómo solicitar una tarjeta Coinbase (y los riesgos)
Esta no es la primera vez que las personas pueden usar criptomonedas para realizar compras, y el concepto de Coinbase es bastante similar al que BitPay presentó a principios de año. Por ahora, Coinbase solo está invitando a personas seleccionadas de su lista de espera para que se conviertan en titulares de tarjetas elegibles. Los interesados pero no en la lista pueden registrarse a través del sitio web. Después de recibir una invitación por correo electrónico y completar la solicitud, los usuarios pueden comenzar a usar su tarjeta Coinbase antes de recibir la tarjeta física integrándola con las aplicaciones Apple Wallet, Coinbase o Google Pay.
Si bien la idea de gastar tokens digitales parece prometedora, la naturaleza volátil de las criptomonedas puede empeorar fácilmente cuando se utilizan en escenarios de compra del mundo real. Vale la pena señalar que los usuarios no están intercambiando exactamente la criptomoneda en sí. En cambio, están negociando su valor actual convertido a USD, con tarifas de conversión aplicadas, por supuesto. Claro, es una opción atractiva que podría abrir más posibilidades de libertad y flexibilidad financieras, pero aún es posible que los titulares de tarjetas retiren menos efectivo de lo que deberían, e incluso se les podría cobrar más en las compras, especialmente dada la inestabilidad de la criptomoneda. el mercado puede ser.
Fuente: Coinbase