La tarjeta de débito de TransferWise se lanza en Australia y Nueva Zelanda, con Singapur a seguir

La tarjeta de débito de TransferWise se lanza en Australia y Nueva Zelanda, con Singapur a seguir

La tarjeta de débito de la empresa internacional de transferencia de dinero TransferWise ya está disponible en Australia y Nueva Zelanda, y se espera un lanzamiento en Singapur para finales de este año a medida que la compañía expande su presencia en la región de Asia y el Pacífico. TransferWise La tarjeta de débito, que presenta tarifas y tasas de cambio bajas y transparentes, se lanzó por primera vez en el Reino Unido y Europa el año pasado antes de llegar a los Estados Unidos en junio. Desde su lanzamiento, la compañía afirma que la tarjeta de débito se ha utilizado para 15 millones de transacciones.

Los clientes de Australia y Nueva Zelanda tendrán acceso a la tarjeta de débito Mastercard TransferWise Platinum (también está disponible una tarjeta de débito comercial). Las tarjetas están vinculadas a las cuentas TransferWise, que brindan a los titulares números de cuenta bancaria y detalles en varios países, lo que hace que enviar y recibir múltiples monedas sea más fácil y económico. La compañía dice que durante el año pasado, los clientes han depositado más de $ 10 mil millones en sus cuentas.

Las tarjetas de débito de TransferWise permiten a los usuarios gastar en más de 40 monedas a tipos de cambio reales. En un correo electrónico, el cofundador y CEO Kristo Käärmann le dijo a TechCrunch que TransferWise decidió lanzar su tarjeta de débito en Australia y Nueva Zelanda porque su negocio allí ya ha estado creciendo rápidamente. “Además de responder a la demanda de los clientes, el lanzamiento de la tarjeta en Australia y Nueva Zelanda también fue impulsado por el hecho de que los bancos cobran de más a los australianos y kiwis por usar su propio dinero en el extranjero. Es costoso usar tarjetas de débito, de viaje y de crédito para gastos o retiros ”, dijo.

Käärmann agregó que “una investigación independiente realizada por Capital Economics mostró que los australianos perdieron $ 2.14 mil millones el año pasado solo por usar su tarjeta emitida por el banco en el extranjero. Esto se debe a que los bancos y otros proveedores cobran tarifas de transacción cada vez que alguien usa su tarjeta en el extranjero, más un tipo de cambio inflado. Del mismo modo, en Nueva Zelanda, los kiwis perdieron $ 1 mil millones simplemente por usar su tarjeta en el extranjero “.

Una de las ventajas competitivas de TransferWise es que, a diferencia de la mayoría de los servicios bancarios y de transferencia de dinero heredados, sus cuentas y tarjetas se diseñaron desde el principio para ser utilizadas internacionalmente. “Si bien existen tarjetas multimoneda existentes en Australia y Nueva Zelanda, su uso es prohibitivamente costoso. Por ejemplo, en Australia, la tarjeta de débito TransferWise Platinum Mastercard es en promedio 11 veces más barata que la mayoría de las tarjetas de viaje, débito, prepago y crédito ”, dijo Käärmann.

Las tarjetas TransferWise no tienen tarifas de transacción ni márgenes de cambio y los titulares de tarjetas pueden retirar hasta AUD $ 350 cada 30 días de forma gratuita en cualquier cajero automático del mundo.

Actualmente, la empresa está hablando con reguladores en varios países asiáticos, un proceso que puede llevar hasta dos años, dijo Käärmann. Recientemente se le otorgó una licencia de envío de remesas en Malasia, y planea hacer que su servicio de envío de remesas esté disponible allí para fines de este año.


Source link