Ícono del sitio La Neta Neta

La tarjeta de débito para adolescentes Current ahora actúa como una cuenta bancaria real

La tarjeta de débito para adolescentes Current ahora actúa como una cuenta bancaria real

Current, la tarjeta de débito para adolescentes controlada por la aplicación que administran los padres, comienza a parecerse más a un banco. Hoy, la startup anunció que ahora agregará a su cuenta de débito para adolescentes soporte para números de cuenta y enrutamiento. Eso significa que los adolescentes que trabajan podrán depositar directamente en su cuenta corriente los cheques de pago de los trabajos de verano y después de la escuela, y luego usar la tarjeta de débito Visa cuando necesiten hacer compras, incluso cuando compren en línea.

La compañía lanzó por primera vez su tarjeta de débito y su aplicación para adolescentes y padres el año pasado, con el objetivo de brindarles a los padres una forma más moderna de repartir asignaciones y recompensar a sus hijos por las tareas del hogar.

A través de la aplicación, los padres pueden establecer tareas, transferir fondos y realizar un seguimiento de los gastos de sus hijos. También pueden establecer límites sobre cómo se puede usar el dinero, incluidas restricciones sobre la cantidad que se puede sacar de un cajero automático, así como formas de bloquear el gasto por categoría, como bloquear compras en bares o aerolíneas, por ejemplo.

Mientras tanto, al ofrecer los fondos en una tarjeta de débito, los adolescentes adquieren un sentido de autonomía, así como una forma de practicar la administración del dinero y la disciplina financiera.

Ahora, la empresa quiere brindar un mejor servicio a sus usuarios adolescentes que trabajan fuera del hogar.

Hoy en día, los bancos tradicionales ofrecerán cuentas a los adolescentes en algunos casos, como si tuvieran un depósito recurrente de un empleador, por ejemplo. Pero Current no tendrá las mismas restricciones, dice la compañía. Los adolescentes que están ganando dinero por su cuenta, pero no necesariamente en un horario recurrente, pueden optar por Current en su lugar.

“Hemos agregado estas características en respuesta a la demanda de nuestros clientes. A medida que los adolescentes maduran, encuentran formas de ganar dinero, y es más probable que esta generación comience a una edad más joven y comience su propio negocio o trabaje en la economía de los conciertos ”, dijo el fundador y director ejecutivo de Current, Stuart Sopp. “La generación del ‘bullicio’ necesita una forma de depositar sus ganancias directamente en su cuenta y pagar y recibir pagos de plataformas de comercio electrónico y publicidad”, agregó.

El lanzamiento de los números de cuenta y de enrutamiento sigue a la reciente incorporación de transferencias instantáneas de Current, que permite a los padres financiar inmediatamente las cuentas de los adolescentes sin esperar ni cargos adicionales.

Pronto, la compañía dice que también agregará soporte para el depósito de cheques móvil.

La startup cobra a los padres una suscripción anual de $ 36 por su servicio. Compite con otras soluciones centradas en los adolescentes en el espacio fintech, que incluyen Greenlight Financial y aquellos de tradicional bancos.

Hasta la fecha, Current ha crecido a 240.000 usuarios, un 20% más que la marca de 200.000 que alcanzó en septiembre. Su base de usuarios adultos varía desde padres jóvenes en sus 30 hasta abuelos, dice, mientras que los usuarios adolescentes y adultos jóvenes van desde 13 hasta estudiantes universitarios en sus 20.

Current está respaldado por $ 10 millones de EXPA, QED Investors, Cota Capital, Fifth Third Capital y otros.


Source link
Salir de la versión móvil