Ícono del sitio La Neta Neta

La tasa de fertilidad de Corea del Sur vuelve a ser la más baja del mundo

La tasa de fertilidad de Corea del Sur vuelve a ser la más baja del mundo

Corea del Sur rompió su propio récord de tasa de fertilidad total más baja del mundo el año pasado, según mostraron los datos del censo el miércoles, y los expertos proyectan que caerá aún más este año, lo que se suma a las preocupaciones sobre la reducción y el envejecimiento de la población del país.

Después de disminuir constantemente desde 4,53 en 1970, el primer año que el gobierno comenzó a recopilar dichos datos, la tasa de fertilidad total comenzó a hundirse más rápidamente en la década de 2000 durante las crisis financieras, cayendo por debajo de 1,0 en 2018 a medida que aumentaban los costos de vivienda, cuidado infantil y educación. los trabajos se hicieron más escasos y los jóvenes se preocuparon más por su futuro.

La tasa de fertilidad, el número promedio de hijos nacidos de una mujer durante sus años reproductivos, disminuyó por sexto año consecutivo a 0,81 en 2021, según Statistics Korea, la agencia nacional de estadísticas. Los expertos dijeron que podría caer por debajo de 0,8 este año, ya que el aumento de los precios de la vivienda desalienta aún más a las personas a tener hijos.

En comparación, la tasa de fertilidad fue de 1,66 en Estados Unidos y de 1,37 en Japón. Se necesita una tasa de fertilidad de 2.1 para que una población permanezca del mismo tamaño sin migración.

“¿Qué tan difícil debe ser para la gente casarse, dar a luz y criar hijos para que este número sea tan bajo?” dijo Lee Samsik, profesor de política en la Universidad de Hanyang en Seúl. “Si tomamos esto como una medida comprimida de la vida básica, es una cifra problemática”.

Las implicaciones de la baja tasa de fertilidad ya se están sintiendo en la sociedad surcoreana. La población se ha reducido en los últimos dos años. Las escuelas se han enfrentado a la escasez de estudiantes, el ejército ha ampliado los requisitos de elegibilidad para los reclutas y la disminución del número de personas en edad laboral pone en peligro las pensiones de los jubilados.

Aunque el gobierno sabe desde hace tiempo de la crisis demográfica del país, los expertos en políticas dicen que no la ha abordado lo suficiente. El profesor Lee dijo que el gobierno debería invertir significativamente más recursos en el cuidado infantil, ampliar las oportunidades laborales para los adultos jóvenes, hacer que la vivienda sea más accesible y fomentar la inmigración.

La perspectiva de una fuerza laboral cada vez menor ha puesto a Corea del Sur a la vanguardia del desarrollo de robots e inteligencia artificial para el lugar de trabajo. El Ministerio de Justicia también ha dicho que crearía una oficina para fomentar la inmigración en un país que históricamente no ha tenido mucha.

Pero sin una intervención radical, Corea del Sur podría experimentar una grave escasez de mano de obra a mediados de la década de 2030, y dentro de tres o cuatro generaciones, la población podría disminuir drásticamente, según Lee Sang-lim, demógrafo del Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea. Asuntos.

“La vida no va bien para muchos jóvenes”, dijo. “Para muchos, es natural no tener hijos ni casarse”.


Source link
Salir de la versión móvil