Ícono del sitio La Neta Neta

La técnica del colador para conseguir un pelo rizado perfecto. Se acabó ir a la peluquería

¿Te gustaría tener unos rizos definidos y naturales sin usar calor ni productos químicos? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer el truco viral que está causando furor en las redes sociales. Se trata de la técnica del colador para un pelo rizado perfecto, una idea que puede parecer extraña pero que según los testimonios de muchas usuarias, funciona de maravilla hasta el punto de poder ahorrarte la peluquería . ¿Pero cómo se aplica? Lo cierto es que el método resulta de lo más original por lo que toma nota, que te lo contamos ahora al detalle.

La técnica del colador para un pelo rizado perfecto

Tal y como se muestra en la cuenta de Twitter de @ThebestFigen, tan solo necesitas tener el pelo rizado o medianamente ondulado, un secador y un colador de cocina. El tamaño y la forma del colador pueden variar según tu preferencia, pero lo ideal es que tenga agujeros pequeños y que sea lo suficientemente grande como para abarcar una buena cantidad de pelo o de hecho, como muestra la usuaria en su vídeo, te quepa toda la melena.

¿Cómo funciona la técnica colador?

El proceso es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Lávate el pelo o mójalo bien con agua. Puedes usar tu champú y acondicionador habituales, o aplicar algún producto específico para cabellos rizados.
  • Seca el exceso de humedad con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, evitando frotar o enredar el pelo.
  • Aplica algún producto de peinado que te ayude a definir los rizos, como una espuma, un gel o una crema. Distribúyelo bien por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  • Ahora con la cabeza hacia abajo, puedes colocar toda la melena dentro del colador, y secar con el secador. 

De este modo tan sencillo podrás lucir unos rizos perfectos, y sin necesidad de ir a la peluquería.

Sin embargo, en el caso de tener mucha cantidad de pelo, siempre puedes dividirlo en secciones más o menos iguales y ve cogiendo cada una con el colador. Coloca el secador a unos 30 centímetros de distancia y dirige el aire hacia el colador, sin moverlo demasiado. Mantén esta posición durante unos segundos, hasta que notes que el pelo está seco. Luego tendrás que repetir el mismo procedimiento con el resto de las secciones, hasta que hayas secado todo el cabello.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias




Source link

Salir de la versión móvil