Ícono del sitio La Neta Neta

La técnica neuronal de intercambio de rostros de Disney Research puede proporcionar videos fotorrealistas de alta resolución

Un nuevo artículo publicado por Disney Research en asociación con ETH Zurich describe un método totalmente automatizado basado en redes neuronales para intercambiar caras en fotos y videos: el primer método de este tipo que da como resultado resultados finales de resolución de megapíxeles de alta resolución, según los investigadores. . Eso podría hacerlo adecuado para su uso en cine y televisión, donde los resultados de alta resolución son clave para garantizar que el producto final sea lo suficientemente bueno como para convencer de manera confiable a los espectadores sobre su realidad.

Los investigadores pretenden específicamente que esta tecnología se use para reemplazar la actuación de un actor existente con la cara de un actor sustituto, por ejemplo, cuando alguien envejece o aumenta la edad, o potencialmente cuando se interpreta a un actor que ha fallecido. También sugieren que podría usarse para reemplazar las caras de los dobles de riesgo en los casos en que las condiciones de una escena requieran su uso.

Este nuevo método es único de otros enfoques de varias maneras, incluido que cualquier cara utilizada en el set se puede intercambiar con cualquier actuación grabada, lo que hace posible volver a crear imágenes de los actores con relativa facilidad a pedido. La otra es que activa el contraste y las condiciones de luz en un paso de composición para garantizar que el actor parezca estar realmente presente en las mismas condiciones que la escena.

Puedes ver los resultados por ti mismo en el video a continuación (como señalan los investigadores, el efecto es mucho mejor en video en movimiento que en imágenes fijas). Todavía hay un indicio del efecto de “valle inquietante”, pero los investigadores también lo reconocen, llamando a esto “un paso importante hacia el intercambio de rostros fotorrealistas que puede salvar con éxito el valle inquietante” en su artículo. Básicamente, es mucho menos combustible para las pesadillas que otros intentos que he visto, especialmente cuando has visto las comparaciones lado a lado con otras técnicas en el video de muestra. Y, lo que es más notable, funciona con una resolución mucho más alta, lo cual es clave para el uso real en la industria del entretenimiento.

Los ejemplos presentados son una muestra muy pequeña, por lo que queda por ver qué tan ampliamente se puede aplicar esto. Los sujetos utilizados parecen ser principalmente blancos, por ejemplo. Además, siempre está la cuestión de la implicación ética de cualquier uso de la tecnología de intercambio de rostros, especialmente en video, ya que podría usarse para fabricar videos creíbles o “evidencia” fotográfica de algo que en realidad no sucedió.

Sin embargo, dado que la tecnología ahora está en desarrollo desde múltiples sectores, esencialmente ya pasó mucho tiempo para el debate sobre la ética de su desarrollo y exploración. En cambio, es bienvenido que organizaciones como Disney Research sigan el camino académico y compartan los resultados de su trabajo, para que otras personas preocupadas por su posible uso malicioso puedan determinar formas de marcar, identificar y protegerse contra cualquier malhechor.


Source link
Salir de la versión móvil